OpenA
Nacional

Decretan dos días de duelo por explosión en Puebla

Decretan dos días de duelo por explosión en Puebla
(Imagen: EFE/Hilda Ríos)

Como parte del decreto se ordenó el izamiento a media asta, por dos días, de la bandera nacional en señal de luto por las víctimas de la explosión

PUEBLA, PUE.- El gobernador Luis Miguel Barbosa decretó dos días de duelo por la explosión de una toma clandestina de gas que dejó como saldo un muerto y 17 personas heridas, cinco de ellas de gravedad. 

Como parte del decreto se ordenó el izamiento a media asta, por dos días, de la bandera nacional en señal de luto y la colocación de moños negros en dependencias estatales por un mes. 

"Tome la decisión que tengamos en el gobierno dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un repudio a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos está llevando a condiciones muy complicadas como sociedad", comentó el gobernador. 

En una conferencia de prensa, Barbosa expresó solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que repudió el robo de combustible, manifestando su total rechazo. 

Por otro lado, el mandatario estatal informó que junto a las autoridades municipales llevará a cabo una revisión de los derechos de vía alrededor de los ductos de Pemex, los cuales fueron ocupados irregularmente por personas que busca robar combustibles. 

 

×