Nacional

Doctora termina grave tras inyectarse la vacuna Pfizer

La médico de la Clínica 7 del IMSS, Karla Cecilia Pérez Osorio terminó con una mielitis transversa ocasionada por la vacuna contra el covid de Pfizer


  • 31
  • Diciembre
    2020

La médico internista de la Clínica 7 del IMSS, Karla Cecilia Pérez Osorio terminó con una mielitis transversa ocasionada por la vacuna contra el covid de Pfizer que le fue aplicada en Monclova y se encuentra grave.

Lo grave del caso es que nadie hacía caso a la demanda de ayuda del IMSS, del sector Salud y de Pfizer para saber si se cuenta con algún medicamento que sirva para detener el efecto de la vacuna anticovid.

Ante la gravedad del caso, sus compañeros médicos y enfermeras demandaron la intervención del Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo a fin de que se ordene su traslado a algún centro de especialización dada la gravedad del caso.

Los trabajadores de la salud de Monclova explicaron que la vacuna le fue aplicada a las 9:30 horas de ayer y que inmediatamente le causó una reacción adversa. Un neurólogo sugirió que fuera enviada a Terapia Intensiva de tercer nivel.

La doctora presenta efectos adversos a la vacuna como parálisis de brazos y piernas además de convulsiones frecuentes.

“Por favor, necesita ayuda”, demandaron sus compañeros de trabajo quienes además informaron que la doctora Pérez Osorio estaba completamente sana hasta el momento en que recibió la dosis de la vacuna anti covid que hoy la tiene al borde de la muerte.

Médicos rechazan aplicarse vacuna

Al menos tres trabajadores de la salud se han negado a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, por temor a las reacciones secundarias que pudiese provocar el fármaco. Según informó al periódico Zócalo el doctor Víctor Hernández Barbachano, director del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, quien expuso que una trabajadora de Rehabilitación, un médico familiar y un especialista del mismo centro, fueron quienes se opusieron a aplicarse la vacuna.

Con Información Democratacoahuila


Comentarios

publicidad
×