El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Embajador de EUA celebra captura de ‘El Kamoni’

Embajador de EUA celebra captura de ‘El Kamoni’

Ronald Johnson destacó la captura de ‘El Kamoni’, fugitivo buscado por EU por tráfico de drogas y relacionado con delitos en México

Por Ángeles Núñez | 24 Septiembre 2026

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró la detención de ‘El Kamoni’, un fugitivo buscado por autoridades estadounidenses por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

A través de redes sociales, el diplomático destacó el trabajo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses para localizar y detener a personas consideradas peligrosas para las comunidades de ambos países.

Johnson señaló que retirar de las calles a este tipo de criminales permite debilitar las redes dedicadas al tráfico de drogas, además de afectar actividades que, de acuerdo con su mensaje, amenazan a empresas legítimas y generan temor entre la población.

Ofrecían hasta 3 millones de dólares por información

De acuerdo con la información proporcionada, ‘El Kamoni’ era buscado en Estados Unidos y se ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que permitiera su localización.

Además del señalamiento por tráfico de drogas en Estados Unidos, en México estaría relacionado con la producción de drogas sintéticas y la extorsión.

En su mensaje, Ronald Johnson resaltó la coordinación entre las autoridades de México y Estados Unidos, al destacar el intercambio de información y las acciones emprendidas para concretar detenciones.

El embajador resumió esta cooperación con la frase: “Información compartida. Acciones tomadas. Resultados obtenidos”, y afirmó que el trabajo conjunto busca que los responsables rindan cuentas y contribuir a la seguridad de ambos países.

La captura de ‘El Kamoni’ se suma a las detenciones de otros fugitivos buscados por autoridades estadounidenses que han sido localizados en territorio mexicano.

Comentarios