Nacional

Evalúan no enviar médicos a zonas inseguras del país

Luego del asesinato de un médico pasante en un hospital de Durango, la Secretaría de Salud evalúa el ya no enviar a sus pasantes a zonas inseguras del país.


  • 18
  • Julio
    2022

Tras el asesinato del médico pasante, Eric Andrade en Durango, la Secretaría de Salud evalúa la posibilidad de eliminar las pasantías en zonas inseguras del país.

Fue el mismo secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien reveló que se esta evaluando el ya no enviar médicos a zonas peligrosas de México.

Esto luego de la lamentable perdida de Eric Andrade, de 24 años, quien fue asesinado mientras atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo, Durango.

placeholcer

"Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos, a los pasantes, que eso estamos haciendo, que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud", señaló Alcocer.

También, como consecuencia del asesinato de Eric, la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Durango retirarán a los médicos pasantes de los lugares que no cumplan con lo establecido por la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos.


Comentarios

publicidad
×