Inicio / Nacional / Giran 7 órdenes de aprehensión contra policías estatales tras enfrentamiento en Nuevo Laredo
Giran 7 órdenes de aprehensión contra policías estatales tras enfrentamiento en Nuevo Laredo
La Fiscalía Especial para el caso liberó las órdenes de aprehensión en contra de los uniformados estatales, derivado de la investigación por los hechos ocurridos en Nuevo Laredo
Por EH | 23 Septiembre 2019
La Fiscalía Especial, para el caso de las ocho personas presuntamente ejecutadas por elementos policíacos, liberó siete órdenes de aprehensión contra policías estatales.
En un comunicado de este lunes 23, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) establece que “se resolvió girar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”, por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad de informes para autoridad y allanamiento de morada”.
El comunicado PGJE-259-2019, indica “en relación con los hechos del cinco de septiembre en Nuevo Laredo contenidos en la carpeta de investigación 406/2019, se informa que a (…) través de la Fiscalía Especial para el caso y con base en los datos de prueba recabados en la etapa de investigación, el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión”.