El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Giran orden de captura contra Ernesto Canales

Giran orden de captura contra Ernesto Canales

El extitular anticorrupción es acusado de fraude por US$6 millones en contra de la viuda de Emilio Azcárraga Milmo

Por EH | 08 Julio 2019

Ernesto Canales, subprocurador anticorrupción de Nuevo León durante los primeros tres años del gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, está ahora del “otro lado” de la ley.

De acuerdo con el medio Eje Central y con un documento en poder de El Horizonte, el exfuncionario enfrenta una orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta, acusado de apropiarse de $6 millones de dólares en perjuicio de Paula Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

La orden fue girada hace días por un juez de la Ciudad de México, en contra de Canales y de su exsocio, el también abogado César Gerardo García Méndez, por la denuncia que Cusi interpuso desde marzo de 2012.

En su momento, el ex-zar anticorrupción –cuya gestión se caracterizó porque todos los casos que “armó” contra funcionarios del sexenio de Rodrigo Medina se cayeron– fue cuestionado por diputados locales sobre la denuncia en su contra.

En aquella ocasión, Canales aseguró que la cantidad de dinero reclamada por Paula Cusi era por concepto de “recuperación de costos” del proceso legal en la que él y su entonces socio García Méndez la representaron.

Comentarios