Inicio / Nacional / Irrumpen familiares de pacientes con COVID-19 hospital de Ecatepec; encuentran cadáveres
Irrumpen familiares de pacientes con COVID-19 hospital de Ecatepec; encuentran cadáveres
Un grupos de personas ingresaron sin autorización a las instalaciones del Hospital General Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, donde agredieron a personal médico
Por EH | 02 Mayo 2020
Ecatepec, Estado de México.- Tras presuntamente no recibir información de sus familiares, un grupo de personas irrumpió a la fuerza en el Hospital General de Ecatepec Las Américas, lo que generó un altercado con médicos, enfermeras y vigilantes del nosocomio.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando alrededor de 15 personas solicitaron información de un familiar que presuntamente murió a consecuencia de COVID-19.
Así ingresaron familiares al Hospital de Las Américas en #Ecatepec para reclamar el cuerpo de su pariente. pic.twitter.com/te3TIQy5Az
— Ektpnc (@ektpnc1) May 2, 2020
De acuerdo con las autoridades, al no recibir la atención requerida, los presuntos familiares agredieron a golpes al personal de Salud y entraron por la fuerza hasta la parte trasera, donde encontraron los cadáveres dentro de bolsas especiales.
“Mira cuántos (cuerpos) tienen aquí… pero no los toques, no los toques. ¿Cuántos pinches enfermos tiene aquí? ¿Cuántos cuerpos tienen aquí?”, reclama un hombre en uno de los videos.
Son los familiares de un joven enfermo con Covid 19 que ingresaron al hospital Las Américas en #Ecatepec. Agredieron verbalmente a enfermeras. Policías estatales llegaron a la emergencia. Guardia Nacional custodia esta noche el hospital. #Edomex. pic.twitter.com/M5WJ0QE2vD
— Isidro Corro (@isidrocorro) May 2, 2020
“¡Aquí está! ¡Aquí está!”, llora una mujer afuera de un cuarto lleno de camillas con cuerpos embolsados y, al menos, tres más afuera.
En el video se puede ver que las personas no contaban con cubrebocas o caretas para evitar el contagio.
En otro de los videos, otras personas reclaman saber el estado de sus enfermos y, rodeados de guardias del nosocomio, recorren las instalaciones y revisan listas el personal médico para ubicar a sus familiares.
Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal, para desalojar al grupo de personas. Posteriormente llegaron 24 uniformados de la Guardia Nacional para resguardar el hospital.
Los hechos no dejaron personas detenidas y el nosocomio continúa resguardado por las autoridades.