Nacional

Juez dicta prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez 'Zar de la basura'

El ex líder capitalino es acusado de explotación y trata de personas agravado


  • 30
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el rey de la basura y expresidente del PRI capitalino, permanecerá en prisión al interior del Reclusorio Oriente.

En la audiencia realizada en el juzgado 17 Reclusorio Oriente, fue presentado Gutiérrez de la Torre luego de ser detenido por agentes de la Policía de Investigación PDI la noche del jueves en un operativo en la alcaldía Tlalpan.

El juzgador señaló que la detención de Gutiérrez de la Torre es completamente legal por el delito de de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

Será el próximo 3 de enero cuando inicien los careos con las víctimas, en tanto los abogados del imputado solicitaron apegarse al plazo constitucional para preparar la defensa.

La noche de ayer, en medio de un cateo en la alcaldía Tlalpan, la Policía de Investigación (PDI) detuvo al "zar de la basura", Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien contaba con una orden de aprehensión.

El exdirigente del PRI capitalino llevaba tres meses prófugo.


Comentarios

publicidad
×