Nacional

México intensificará medidas contra viruela del mono

Autoridades sanitarias intensificaran las medidas preventivas contra la viruela símica debido a la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud.


  • 24
  • Julio
    2022

La Secretaría de Salud informó que se ampliarán las medidas preventivas contra la viruela símica debido al crecimiento de casos en el país.

Esto debido a que recientemente la Organización Mundial de la Salud decretó a esta enfermedad como emergencia internacional debido al crecimiento de casos alrededor del mundo.

Dentro de las nuevas medidas que se tomaran para la prevención de esta viruela será: incorporar una Aviso Epidemiológico de Viruela Símica en todas las unidades médicas y de salud pública.

Además, autoridades sanitarias planean presentar guías de práctica clínica para la atención estandarizada y se habilitará un centro automatizado de atención telefónica para facilitar el acceso a la atención.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la misma Secretaría de Salud, en donde añaden que el personal médico será capacitado para tratar y manejar esta enfermedad.


Comentarios

publicidad
×