OpenA
Nacional

México intensificará medidas contra viruela del mono

México intensificará medidas contra viruela del mono
Foto: Especial

Autoridades sanitarias intensificaran las medidas preventivas contra la viruela símica debido a la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud informó que se ampliarán las medidas preventivas contra la viruela símica debido al crecimiento de casos en el país.

Esto debido a que recientemente la Organización Mundial de la Salud decretó a esta enfermedad como emergencia internacional debido al crecimiento de casos alrededor del mundo.

Dentro de las nuevas medidas que se tomaran para la prevención de esta viruela será: incorporar una Aviso Epidemiológico de Viruela Símica en todas las unidades médicas y de salud pública.

Además, autoridades sanitarias planean presentar guías de práctica clínica para la atención estandarizada y se habilitará un centro automatizado de atención telefónica para facilitar el acceso a la atención.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la misma Secretaría de Salud, en donde añaden que el personal médico será capacitado para tratar y manejar esta enfermedad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×