El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Muere Raymundo Gómez Flores, padre de Altagracia Gómez

Muere Raymundo Gómez Flores, padre de Altagracia Gómez

Desarrolló durante más de cinco décadas una trayectoria en sectores como el agroindustrial, inmobiliario, automotriz, transporte, financiero y de servicios

Por Emmanuel Escamilla | 03 Septiembre 2026

El empresario jalisciense Raymundo Gómez Flores murió a los 74 años, dejando una trayectoria de más de cinco décadas en distintos sectores de la economía mexicana y un amplio legado empresarial en Jalisco.

Gómez Flores nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de junio de 1952. A lo largo de su carrera participó en actividades relacionadas con los sectores agroindustrial, inmobiliario, automotriz, transporte, financiero y de servicios.

También fue padre de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización y una de las principales figuras empresariales vinculadas con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En 1981, Raymundo Gómez Flores fundó Grupo Inmobiliario G (GIG), empresa con la que construyó una parte importante de su trayectoria.

Su actividad empresarial también estuvo ligada a compañías como MINSA, DINA, MASA, Estrella Blanca y ALMER, además de su participación durante años en la Promotora Empresarial de Occidente (PEO), organización de la que fue presidente vitalicio.

Su carrera lo llevó a involucrarse en distintas áreas productivas y a consolidarse como uno de los empresarios destacados de Jalisco.

El empresario recibió diversos reconocimientos por su actividad profesional y empresarial.

Entre ellos se encuentran el Premio Obras Cemex, el reconocimiento como Industrial Distinguido otorgado por el Consejo Agropecuario, el Mérito Empresarial “René Justin Rivial León”, la Presea “Ocho Columnas de Oro”, un reconocimiento de la Fundación Pedro Sarquis Merrewe y el Premio Nacional Agroalimentario.

Estos galardones reconocieron su participación en diferentes sectores de la actividad empresarial y productiva.

Lemus lamenta la muerte del empresario

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, expresó sus condolencias por la muerte de Gómez Flores a través de redes sociales.

El mandatario recordó al empresario como un amigo y destacó tanto su carácter como su trayectoria.

“Visionario, valiente, y muy arrojado. Un emprendedor nato, en los negocios y en la política. Raymundo fue un gran amigo mío y vamos a extrañarlo mucho”, escribió Lemus.

El gobernador también expresó sus condolencias a la familia y deseó que su legado permanezca como motivo de orgullo.

“Lamento sinceramente su muerte y deseo a su familia resignación, pero sobre todo vivir recordando su nombre y su legado con orgullo”, agregó.

Comentarios