El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Operativo Sinergia deja cuatro detenidos en cateos de Querétaro

Operativo Sinergia deja cuatro detenidos en cateos de Querétaro

Autoridades estatales detallaron que se efectuaron estos despliegues en los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y la propia capital

Por Diana Valeria Leyva | 19 Octubre 2026

Como parte de la coordinación del Operativo Sinergia, al menos cuatro personas fueron detenidas este lunes como resultado de seis cateos simultáneos desplegados en Querétaro, destacó el Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se efectuaron estos despliegues en los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y la propia capital.

¿Quiénes fueron los detenidos en estos operativos simultáneos de Querétaro?

Corregidora

Fueron detenidos Fernando “N” y Salvador “N” mediante órdenes de aprehensión por violencia familiar; Salvador también es investigado por violencia de género.

Querétaro

Se realizaron dos cateos en las colonias Libertad y San Antonio de la Punta, relacionados con investigaciones por violencia familiar y violencia de género.

Jalpan de Serra

Fue detenida Idalia “N” en la colonia Solidaridad durante un cateo por presunto narcomenudeo. Las autoridades aseguraron sustancias con características de narcótico, dos teléfonos celulares y otros indicios.

Pinal de Amoles

Fue detenido en flagrancia Francisco “N”, alias “Picoro”, en Ahuacatlán de Guadalupe. Durante el cateo se aseguraron un arma de fuego corta, 14 bolsas con hierba verde y seca, 20 bolsas con sustancia cristalina, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la investigación. El inmueble quedó asegurado.

En estas acciones encabezadas por Policía de Investigación del Delito (PID) y personal ministerial, así como elementos del Gabinete de Seguridad y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

 

 

 

 

Comentarios