Nacional

Otorgan amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva; podría salir libre

El juez deberá analizar a más tardar el lunes, si se revoca la prisión preventiva


  • 07
  • Octubre
    2021

México.-El caso Rosario Robles podría dar un giro inesperado, pues esta tarde se dio a conocer la noticia de que la ex titular de la Sedatu y Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ganó un amparo que busca ayudarla a salir de prisión.

El amparo aprobado tiene como principal efecto analizar si se revocará o no la prisión preventiva que mantiene a Robles en la cárcel desde agosto de 2019.

De acuerdo con las declaraciones del abogado, luego de que se conociera la noticia, los magistrados desestimaron los argumentos por los que se dictó prisión preventiva a Robles, y que aseguran que no tenía acreditado su domicilio, así como de que existía posibilidad de que evadiera la acción de la justicia saliendo del país, derivado de su capacidad económica.

Rosario Robles, está presa desde el 13 de agosto de 2019 en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) del desvío de recursos públicos por la llamada “Estafa Maestra”.

TE PUEDE INTERESAR: Si no avalan reforma, no habrá concesiones para el litio: AMLO


Comentarios

publicidad
×