Nacional

Recibe avión presidencial 14 ofertas de compra

Durante la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, que fue inaugurada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se exhibirán para venta los aviones y helicópteros del Gobierno Federal que fueron usados en administraciones pasadas


  • 24
  • Abril
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019 que se llevará a cabo en Santa Lucía, donde se exhibirán para venta los aviones y helicópteros del Gobierno Federal que fueron usados en administraciones pasadas.

“Todos los servidores públicos debemos trasladarnos en aviones comerciales”, mencionó el presidente esta mañana en su reunión con medios haciendo referencia a la política de austeridad que estableció al inicio de su administración.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que esta feria favorece el intercambio comercial, impulsa la inversión extranjera, apoya a las pymes y genera empleos.

Además señaló que en esta edición participarán 580 empresas de 40 países y se llevarán a cabo más de 120 conferencias, encuentros de negocios, seminarios de inversión extranjera, foros de educación aeroespacial, además se esperan alrededor de 50 mil visitantes especializados y 200 mil visitantes en total al cierre de la feria.

La feria que comienza este miércoles 24 y que concluirá el 27 de abril buscará convertirse en el catalizador aeroespacial de América Latina, contribuyendo con las políticas de la administración para facilitar los estudios en esta área.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez informó que de las 263 aeronaves federales revisadas, 33 aviones y 39 helicópteros fueron seleccionadas para venderse debido a que fueron fabricadas entre 1966 y 2016.

Para la enajenación de estas aeronaves se deberá llevar a cabo un acompañamiento de las Naciones Unidas a Banobras que contará con un espacio en la FAMEX donde se exhibirán 33 de las 72 aeronaves para su venta.

En cuanto al avión presidencial se mencionó que existen 14 ofertas de compra de 8 distintos países, por lo que es probable que se logre la venta exitosa del avión presidencial.

Estrategias de seguridad

Sobre las estrategias de seguridad que se emplearán en su administración mencionó que se actuará con rectitud y que no habrá componendas entre el gobierno y el crimen organizado.




Comentarios

publicidad
×