El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Retienen a policías en Tlalpan tras muerte de motociclista

Retienen a policías en Tlalpan tras muerte de motociclista

Vecinos señalaron a elementos de la SSC por el fallecimiento de un motociclista en la carretera México-Ajusco y retuvieron una patrulla

Por Ángeles Núñez | 05 Noviembre 2026

Habitantes de la alcaldía Tlalpan retuvieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y una patrulla, luego de acusarlos de estar involucrados en la muerte de un motociclista sobre la Avenida México-Ajusco.

El incidente ocurrió durante la noche del miércoles 4 de noviembre, cuando el conductor de una motocicleta perdió la vida en el lugar. Tras conocer lo sucedido, vecinos señalaron a los policías que se encontraban en la zona y exigieron esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Vecinos retuvieron una patrulla y exigieron explicaciones

Ante los señalamientos, los habitantes impidieron que una patrulla se retirara del sitio, lo que provocó la movilización de varias unidades de la SSC para atender la situación y evitar que el conflicto aumentara.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudió al lugar para establecer comunicación con los vecinos y facilitar el diálogo.

Después de las conversaciones, los habitantes aceptaron liberar la unidad policial, con la condición de sostener una reunión este jueves con autoridades capitalinas y representantes de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

El encuentro tendrá como propósito revisar lo ocurrido y atender las acusaciones de los vecinos sobre la posible participación de los elementos policiales en el fallecimiento del motociclista.

Reportan que motociclista murió al escapar de la Policía

De acuerdo con información, el motociclista habría perdido el control de su vehículo mientras intentaba escapar de elementos policiales.

Según esa versión, el hombre circulaba por la Avenida México-Ajusco cuando se impactó y cayó sobre el pavimento, lo que le provocó la muerte. La motocicleta quedó a varios metros del cuerpo.

Paramédicos que acudieron al sitio únicamente pudieron confirmar que el conductor ya no contaba con signos vitales.

Al observar al motociclista sin vida, algunos habitantes presumieron que había sido arrollado por los policías, por lo que los responsabilizaron y decidieron retener la patrulla.

Comentarios