El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Reunión con Ronald Johnson se centró en comercio: Sheinbaum

Reunión con Ronald Johnson se centró en comercio: Sheinbaum

La mandataria federal adelantó que sostendrá un encuentro específico con el diplomático y el canciller Roberto Velasco para tratar asuntos pendientes

Por Emmanuel Escamilla | 09 Octubre 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante su reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, no se abordó el proyecto de la academia policial en Querétaro que contará con apoyo de agencias estadounidenses.

El encuentro, realizado en Palacio Nacional, estuvo centrado en asuntos comerciales y en las condiciones para atraer inversiones.

“No hubo oportunidad de dialogar sobre eso. Fue una reunión en donde participó con empresarios, ya tendremos una reunión particular”, explicó la mandataria federal durante la conferencia matutina de este viernes.

Sheinbaum adelantó que sostendrá una reunión específica con Johnson y el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, para tratar temas particulares, entre ellos los asuntos que quedaron pendientes.

Te puede interesar: Respalda IP de EUA inversiones en México; se reúnen con Sheinbaum

Detalló que el encuentro se realizó con integrantes de la American Chamber of Commerce, una organización que agrupa a empresas estadounidenses con presencia en México y que mantiene vínculos con el comercio entre ambos países.

Según explicó, Johnson acudió acompañado por representantes empresariales, quienes plantearon solicitudes relacionadas con sus actividades en territorio mexicano.

Dicha reunión también sirvió para explicar aspectos de la Ley de Ingresos y conversar sobre las condiciones para la inversión.

“Fue relacionada con el comercio y con el ambiente favorable para la inversión de las empresas en nuestro país”, señaló.

También destacó, en un mensaje difundido en redes sociales, la importancia de generar confianza entre las compañías estadounidenses interesadas en invertir en México y mantener una relación económica que beneficie a ambas naciones.

El proyecto de Querétaro se discutirá después

El encuentro ocurrió en medio de la atención pública sobre la academia internacional de capacitación policial que se proyecta en Querétaro con apoyo estadounidense, sin embargo la titular del Poder Ejecutivo federal aclaró que el tema no formó parte de la conversación con los empresarios.

Indicó que el diálogo sobre este proyecto se realizará por separado, con la participación de Johnson y del canciller Roberto Velasco, aunque no precisó una fecha para la reunión.

“Ya quedamos de reunirnos pronto con el Secretario de Relaciones Exteriores y el Embajador, pues para ver temas particulares”, concluyó.

Comentarios