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Se incrementan en Jalisco quejas contra financieras 27%

Del total de las reclamaciones atendidas por la Condusef en el estado durante 2021, el 68% correspondieron ala Banca Múltiple, el 12% a las Aseguradoras y el 20% restante a otros sectores


  • 20
  • Octubre
    2021

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informo sobre la evolución de las controversias iniciadas en el estado de Jalisco en el periodo enero-septiembre de 2021.

En el periodo las reclamaciones ante la Condusef reportaron un incremento de 26.6% en 2021 respecto a 2020, al pasar de 10,523 a 13,327 asuntos.

Del total de las reclamaciones atendidas por la Condusef en el estado de Jalisco durante 2021, el 68% correspondieron ala Banca Múltiple, el 12% a las Aseguradoras y el 20% restante a otros sectores. Respecto a la variación, el sector de las Aseguradoras fue el que mostró el mayor crecimiento porcentual, 45% (al pasar de 1,056 asuntos en 2020 a 1,535 asuntos en 2021), motivado principalmente por las mayores reclamaciones en la Negativa del pago de la indemnización.

Las principales causas por las cuales se reclamó fueron las relacionadas con los Consumos no reconocidos, las de los Despachos de cobranzay la Negativa en el pago de la indemnización, que en conjunto representaron el 43% del total de las reclamaciones presentadas en este estado.

“Es importante mencionar que la Condusef ha identificado causas de reclamo que están relacionadas con un posible fraude, principalmente en el sector bancario; y en el estado de Jalisco, del total de las reclamaciones presentadas en contra de los bancos, el 57% estuvieron relacionadas con un posible fraude, fundamentalmente originadas por llamadas telefónicas, acceso a páginas apócrifas y en cajeros automáticos”, indicó el organismo.

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