Nacional

Se va el primero del gabinete de AMLO; reprocha 'recortes'

Exdirector del Seguro Social reclama que Hacienda quitó recursos al instituto, lo que impide que se garanticen servicios


  • 21
  • Mayo
    2019

Germán Martínez Cázares renunció ayer como director general del IMSS y acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de servir al “neoliberalismo”, al realizar recortes en el instituto que hacen imposible su operación y que se garanticen todos los servicios.

Tras señalar que le cancelaron las citas que pidió con personal de Hacienda para aclarar esta situación, aseguró que prefiere hacerse a un lado, pues la salud es un tema que no debe permitir “grillas” políticas.

“Algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y... de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, expresó en una carta publicada en el sitio oficial del instituto.

Martínez señaló que la SHCP también intenta imponer al IMSS “delegados administrativos” en los estados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya sabía” de las diferencias entre Martínez y Hacienda y sentenció que nadie debe “estar a disgusto” o “por la fuerza” en su gobierno.

Tras las acusaciones del ahora exdirector del IMSS, diputados y senadores acordaron citar al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que comparezca y dé una explicación al respecto.


Comentarios

publicidad
×