El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Sheinbaum espera que 'haya justicia' en caso Farías Laguna

Sheinbaum espera que 'haya justicia' en caso Farías Laguna

Afirmó que esto se origina después de descubrir que un buque encontrado en Tampico se encargaba de contrabandear combustible ilícito

Por Diana Valeria Leyva | 27 Agosto 2026

Ante el procesamiento del excontraalmirante Fernando Farías Laguna, la presidenta de México afirmó que espera que "haya justicia" debido a que existe una carpeta de investigación sólida.

En la conferencia matutina, la mandataria federal detalló que también se encuentra una denuncia interpuesta por el extitular de la Secretaría de Marina en la Fiscalía General de la República, además de otras personas adscritas a dicha dependencia.

"Lo explicó la fiscal en uno de sus mensajes que acostumbra hacer para dar a conocer a la opinión pública, a la gente, al pueblo, las razones sustantivas o las causas por las cuales establece una carpeta de investigación de alguna persona o cuando se obtiene una orden de aprehensión de un juez". 

Afirmó que esto se origina después de descubrir que un buque encontrado en Tampico se encargaba de contrabandear combustible ilícito, lo que puso en la mira a Farías Laguna, que hace poco fue extraditado desde Argentina.

"Pues tiene una carpeta de investigación muy
sólida, denunciada en su momento por el extitular de la Secretaría de Marina y por el actual titular de la Secretaría de Marina

Fernando Farías Laguna, excontraalmirante señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en una red de huachicol fiscal, ya se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, luego de ser expulsado de Argentina y trasladado a México.

En el mismo penal permanece su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, también señalado dentro de la investigación por una presunta estructura dedicada al contrabando y distribución ilícita de combustibles.

Se definirá este jueves si Fernando Farías Laguna va a proceso

La situación jurídica de Fernando Farías Laguna se definirá este jueves, cuando una jueza de control determine si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por su probable participación en una estructura relacionada con el llamado “huachicol fiscal”.

La audiencia comenzó este miércoles y se extendió por más de nueve horas en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Comentarios