El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Tiembla en Guerrero; ocurre sismo de 4.9 grados

Tiembla en Guerrero; ocurre sismo de 4.9 grados

Esta mañana, un sismo de 4.9 escala Richter se registró ?en la zona suroeste del estado

Por EH | 02 Diciembre 2016

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 7:57 horas de este viernes ocurrió un sismo de 4.9 grados a 21 kilómetros al suroeste de Petatlán, Guerrero.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.35 grados latitud norte, -101.34 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Reportan saldo blanco

Luego del movimiento telúrico, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó saldo blanco.

“En el monitoreo a los estados donde se sintió el #Sismo, no tenemos afectaciones hasta el momento. #Guerrero, #Michoacán y #CDMX”, refirió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación recordó que no se activa la alerta en sismos con magnitud menor a los 5.5 grados para evitar sobresaltar a la ciudadanía.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población mantenerse alerta debido a que después de un sismo se pueden presentar réplicas.

En su cuenta de Twitter @PcSegob, indicó que se deben revisar las condiciones de la casa o edificios, evitar entrar a los inmuebles si presentan daños, usar el teléfono sólo para emergencias y no propagar rumores.


Comentarios