Nacional

UIF y FGR firman convenio de colaboración

Alejandro Gertz Manero y Pablo Gómez, titulares de las dependencias realizaron la firma este martes


  • 18
  • Enero
    2022

México.Alejandro Gertz Manero y Pablo Gómez, titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respectivamente, firmaron un convenio este martes, lo anterior con el objetivo de intercambiar información entre ambas dependencias para ayudar en la detección de malas prácticas por parte de funcionarios públicos.

A través de breve comunicado, y sin dar detalles al respecto, la Fiscalía informó que el documento suscrito esta tarde sustituye a uno signado el 30 de septiembre de 2013, durante el primer año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Así, los dos titulares "suscribieron el convenio en que ambas entidades conservan sus potestades legales y se da en el marco de cooperación institucional para el cumplimiento de sus funciones", señaló.

El acuerdo se da apenas dos meses después de que Pablo Gómez llegara al organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Santiago Nieto, quien presentó su renuncia tras la polémica que significó para el gobierno su boda en Guatemala.

Sin embargo, destaca la firma de este convenio, pues en los casi tres años que coincidieron en el gobierno, Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero no mostraron signos de cooperación y, por el contrario, de manera extraoficial se sabía que mantenían una disputa entre ambas dependencias.


Comentarios

publicidad
×