Inicio / Nacional / Zar antidrogas de EUA advierte a políticos ligados a cárteles
Zar antidrogas de EUA advierte a políticos ligados a cárteles
Sara Carter advirtió que Washington perseguirá a funcionarios que colaboren con organizaciones criminales, sin importar el cargo que ocupen
Por Eduardo Rojas | 08 Octubre 2026
La directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP), Sara Carter, lanzó una nueva advertencia a funcionarios que colaboren con organizaciones criminales y aseguró que el gobierno de Donald Trump actuará contra ellos sin importar el cargo que desempeñen.
“No nos importa si son gobernadores, iremos tras ustedes”, afirmó Carter en una entrevista publicada el pasado 3 de octubre por Voz Media USA y retomada posteriormente por la dependencia estadounidense.
La funcionaria también sostuvo que quienes pertenezcan a los cárteles o colaboren con ellos no tendrán tranquilidad ante las acciones que emprenda Washington.
“No habrá ni un solo día en que alguno de esos miembros de los cárteles, o cualquiera que colabore con ellos, pueda dormir tranquilo”, afirmó.
Carter subrayó además la importancia de que México y Estados Unidos mantengan una estrecha coordinación para combatir a los cárteles y al crimen organizado.
La funcionaria ya había realizado una advertencia similar el pasado 20 de septiembre, cuando señaló que políticos que colaboren con organizaciones criminales, tanto en México como en Estados Unidos, serían identificados y tendrían que responder por sus actos.
En aquella ocasión, también mencionó que las autoridades estadounidenses podrían considerar medidas como el retiro de visas a personas sospechosas de colaborar con organizaciones criminales.