Inicio / Nuevo León / Alcalde de El Carmen pide perdón tras polémica agresión
Alcalde de El Carmen pide perdón tras polémica agresión
Luego de que el video comenzó a difundirse ampliamente, el alcalde Gerardo de la Maza publicó un comunicado a través de sus redes sociales.
Por Patricia Agüero | 22 Junio 2026
El alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, se encuentra en medio de la polémica después de que se difundió un video en el que presuntamente agrede al trabajador de una taquería.
De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el negocio de tacos Focos Amarillos, ubicado sobre la avenida José Vasconcelos, en el municipio de San Pedro.
En dicho video estarían involucrados el alcalde Gerardo de la Maza, y su esposa Melissa Díaz.
Video se vuelve viral
Las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento fueron compartidas en redes sociales y rápidamente se viralizaron, generando reacciones entre los usuarios.
En las imágenes se observa al edil intercambiando palabras con el empleado visiblemente alterado, mientras detrás de él se encuentra su esposa. Posteriormente, el alcalde pierde el control y sujeta del cuello al trabajador.
Rápidamente una mujer de jersey rosa y presuntamente otro empleado intervienen para separarlos.
Asimismo, en el video aparecen varios hombres como parte de su equipo de seguridad, uno de ellos se aproxima mientras mantiene una mano cerca de un arma que porta.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias que originaron el incidente ni sobre el estado del trabajador involucrado.

Alcalde publica posicionamiento tras difusión
Luego de que el video comenzó a difundirse ampliamente, el alcalde Gerardo de la Maza publicó un comunicado a través de sus redes sociales.
Tras la difusión del video, Gerardo de la Maza publicó un comunicado en sus redes sociales en el que reconoció que su actuación fue incorrecta.
En el mensaje, el edil señaló que reaccionó de manera equivocada en una situación que involucraba a su hija y afirmó que permitió que la emoción y la impotencia del momento influyeran en sus acciones.
Asimismo, sostuvo que nada de lo ocurrido justifica su comportamiento y ofreció una disculpa al personal del restaurante, especialmente a los meseros involucrados, al propietario del establecimiento y a los comensales que presenciaron el incidente.
