incendio_sierra_santiago_1d6e552337
Nuevo León

Controlan al 100% incendio en Sierra de Santiago

A casi una semana de su inicio, el incendio en la Sierra de Santiago continúa activo, sin embargo, este ya ha sido controlado en un 100%


  • 30
  • Mayo
    2024

El gobierno municipal de Santiago dio a conocer que las labores para el control y la liquidación del incendio en la zona “Los Cuartones” continúan en coordinación de diferentes autoridades de otros municipios, estatales y federales.

Aunque ya se tiene un control del 100%, la liquidación va en un 95% y el fuego ha consumido 900 hectáreas de la Sierra.

Los trabajos iniciaron el pasado viernes, día en el que en la Sierra de Santiago se reportó la presencia de fuego y una columna de humo.

En estos participaron elementos de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y otras municipales como la de Santiago, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, San Pedro, entre otras.

Además, se contó con cuatro equipos aéreos; un helicóptero de la Sedena, un Airbus 350, un 250 – Bell y un Airbus EC – H135 de Protección Civil de Santiago, los cuales se encargaban de trabajos de reconocimiento, transporte de los elementos y descargas de agua y químico retardante.

En total fueron 338 brigadistas de las corporaciones ya mencionadas que participaron en el combate del incendio.


Comentarios

publicidad
×