Nuevo León

De nuevo difieren audiencia de extesorero regio; ahora alegan cuestiones médicas

Julián Hernández Santillán fue acusado por el desvío de $34.5 millones de pesos, monto acumulado por deducciones a trabajadores municipales en el 2015 para pagos a una mueblería


  • 06
  • Octubre
    2017

La audiencia de imputación en contra Julián Hernández Santillán, extesorero de Monterrey durante la gestión de Margarita Arellanes, por segunda ocasión consecutiva fue diferida, debido a que la defensa presentó una constancia médica fechada el 3 de octubre para justificar la inasistencia del exfuncionario regio.

El abogado explicó que Hernández Santillán fue intervenido quirúrgicamente al tener un problema en uno de sus ojos por lo cual se vio imposibilitado de asistir.

Luego de media hora de audiencia en la Sala 1 en Palacio de Justicia, la Jueza de Control Irma Morales Ramírez, se decidió por diferir la audiencia de imputación para el 23 de enero del 2018.

Ante este panorama el fiscal Esaú Manzano González, insistió en que se buscará una fecha más próxima para evitar que se siga dilatando la investigación, sin embargo, ante la saturación de agenda en Gestión Judicial fue imposible acceder a la solicitud.

Es de destacar que en esta ocasión el Ministerio Público reintegró la acusación del delito, ya que en una primera ocasión se acusó al exfuncionario municipal por delito de peculado, pero ahora es por daño contra el patrimonio del Estado o de los municipios.

Cómo publicó El Horizonte, Hernández Santillán fue acusado por el desvío de $34.5 millones de pesos, monto acumulado por deducciones a trabajadores municipales en el 2015 para pagos a una mueblería.

Si bien en una primera instancia la Fiscalía no pudo explicar donde terminaron los recursos, en la próxima audiencia presentará las declaraciones de un nuevo testigo, quien funge en la administración de Monterrey en el departamento de auditoría, mismo que detalla que los recursos terminaron en una cuenta revolvente para perder su rastro.

Con este nuevo plazo la defensa estaría consiguiendo alrededor de siete meses de dilatación, debido a que la audiencia inicialmente estaba pactada para el 28 de junio.



Comentarios

publicidad
×