Inicio / Nuevo León / Destaca Miguel Flores logros históricos en seguridad para NL
Destaca Miguel Flores logros históricos en seguridad para NL
Miguel Flores afirmó que la entidad pasó del cuarto al lugar 24 entre los estados más violentos y reportó una baja sostenida de delitos
Por Vanessa Aguilar | 07 Septiembre 2026
Gracias al fortalecimiento de Fuerza Civil en el último lustro, Nuevo León alcanzó una disminución histórica en sus niveles de violencia, informó el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna.
La estrategia implementada por la actual administración indicó que permitió ampliar la presencia territorial de la corporación, fortalecer sus capacidades operativas y revertir el déficit de policías, hasta superar actualmente los 7 mil elementos.
Flores Serna señaló que al inicio de la administración se tomó la decisión de transformar Fuerza Civil mediante inversiones en equipamiento, tecnología y capacitación, con el objetivo de recuperar la seguridad en el estado.
“Hace cinco años decidimos que Nuevo León no podía acostumbrarse a vivir con miedo ni aceptar que la violencia fuera parte de nuestra realidad. Por eso comenzamos a trabajar en la transformación de Fuerza Civil, invirtiendo en equipamiento, tecnología y capacitación”, expresó.
El funcionario estatal aseguró que los resultados de esta estrategia han permitido que Nuevo León pase de ocupar el cuarto lugar entre los estados más violentos al número 24, atribuyendo este avance a la estrategia de Presencia Total, enfocada en reforzar la vigilancia en los distintos municipios y regiones de la entidad.
“Los resultados que tenemos hoy son nuestra carta de presentación: pasamos del cuarto lugar entre los estados más violentos al número 24, gracias a una estrategia de Presencia Total para cuidar todos los rincones de nuestro Estado”, resaltó.
A la vez aseveró que el fortalecimiento de la corporación se ha traducido en mayores capacidades operativas y en una reducción sostenida de los delitos.
Como muestra de esta tendencia, Flores Serna afirmó que agosto se convirtió en el mes más seguro de los últimos 21 años en Nuevo León.
Finalmente, subrayó que los avances en materia de seguridad también se reflejan en la percepción ciudadana. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Fuerza Civil alcanzó el primer lugar nacional en confianza, sostuvo el funcionario.