Inicio / Nuevo León / Estado apostará por inteligencia artificial y electromovilidad
Estado apostará por inteligencia artificial y electromovilidad
El gobernador Samuel García declaró que se promoverán nuevos estudios basados en la IA, para cumplir nuevos retos ante la llegada de Tesla.
Por Andrea Rodríguez | 13 Abril 2023
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que buscará que el estado cumpla nuevos récords, por lo que señaló que se buscará apostarle a planes de estudio de inteligencia artificial y electromovilidad.Durante rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que esto es importante para poder cumplir nuevos retos ahora con la llegada de Tesla.“Vamos a romper todos los paradigmas y vamos a crear nuevos planes de estudios, de nuevas ciencias, de inteligencia artificial, de electro movilidad, las nuevas carreras del espacio; porque con la llegada de Tesla ya los récords que había quedaron completamente superados”, mencionó García.El mandatario estatal agregó que se busca que Nuevo León siga siendo exitoso, y señaló que esto será posible ahora que el estado está en la mira del mundo y tiene semáforo verde en sus finanzas para poder avanzar en infraestructura. “Queremos un Nuevo León exitoso, con empresarios grandotas, con empresas globales, con emprendedores, queremos apostarles a las nuevas tecnologías, a un medio ambiente sano y a que tengas los mejores sueldos y la mejor mano de obra calificada. Tenemos semáforo verde en las finanzas, lo que nos permite tener más de $112,000 millones en infraestructura y mucha liquidez para sacar a cabo todos los proyectos que nos propusimos.“Hoy Nuevo León está en la mira del mundo, no nos dejan de invitar a eventos, no nos dejan de invitar empresarios, no nos dejan de venir a visitar embajadores que quieren que vayamos a Alemania, a Corea, a China, a India, a Europa… estamos viendo la mejor época quizá en siglos”, agregó.