Nuevo León

Fracciona alcalde de Pesquería en zona prohibida; pone en riesgo salud de vecinos

El priísta Miguel Ángel Lozano ignora alerta de CFE y edifica viviendas junto a termoeléctrica, lo que genera riesgo de cáncer


  • 01
  • Febrero
    2018

El historial de casos de desvíos que acumula el alcalde priísta de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, ahora se suma otro de negligencia, pues al ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone en riesgo la salud de miles de familias del municipio que gobierna. 

Esto debido a que en sus dos administraciones municipales ha autorizado fraccionamientos en los alrededores de una planta termoeléctrica, pese a que la propia CFE le alertó que se trata de una zona industrial y que el contacto con los químicos de la planta eleva el riesgo de enfermedades, como el cáncer.

Uno de estos casos es el fraccionamiento Santa María, ubicado a escasos 300 metros del complejo de las subestaciones Huinalá, Huinalá II y La Camisa.

En este sitio se genera energía para la zona metropolitana desde 1982, y para su actividad requiere grandes cantidades de químicos, como cloro, hidrógeno y gas natural.

La actividad de esta planta se mantuvo sin mayores problemas hasta 2007, cuando, durante la primera gestión de Miguel Ángel Lozano, se autorizó la construcción de 16,000 viviendas a cargo de Grupo Javer, en la que participaba el hoy secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

Por si fuera poco, y pese a que se trata de una zona con uso de suelo industrial, el alcalde priísta de Pesquería planea autorizar nuevos fraccionamientos cerca de la termoeléctrica, sin importar el riesgo para la población.








Comentarios

publicidad
×