Mueren animales tras derrame de Ternium en La Talaverna
Glen Villarreal Zambrano, denunció la devastación en el Arroyo La Talaverna tras el derrame de químicos de Ternium, mostrando una tortuga muerta como evidencia
- 01
-
Mayo
2025
El titular de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, evidenció la devastación natural que ha provocado el derrame de químicos de Ternium en el arroyo La Talaverna.
A través de redes sociales, Villarreal Zambrano publicó una tortuga de concha blanda muerta a causa del envenenamiento por los 400 mil litros de óxido ferroso y agua ácida tirados en el canal de arroyo; esta especie cuenta con la protección especial de la NOM 059.
También señaló que la siderúrgica no ha reportado a la dependencia estatal fauna dañada por los químicos, a pesar de las cuadrillas de limpieza de Ternium que recorren el espacio dañado.
“Por donde pasan las cuadrillas de limpieza de Ternium, ... deja de haber animales muertos… NO tenemos en Parques y Vida Silvestre reportes de la empresa de ejemplares envenenados o quemados por su ácido. Si un civil mata a una tortuga concha blanda, con protección especial por la NOM 059, imagínate. Seguimos inspeccionando e informando. Hay que REPENSAR el modelo de ciudad”, se lee en la publicación.

Dichas fotografías compartidas por el titular de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León causaron el revuelo de opiniones de la población en redes sociales, donde usuarios externaron su opinión respecto al impacto en la naturaleza.
Asimismo, hubo quienes argumentaron que las sanciones no son suficientes para resarcir el impacto ambiental que ha causado en el arroyo La Talaverna el derrame de químicos de la siderúrgica Ternium.

“Poco a poco se irá muriendo la poca naturaleza que hay, todo por la avaricia y corrupción para que les pase de todo y nadie diga nada, y las empresas puedan hacer y deshacer sin consecuencias”, comentó Mily Hidalgo.
“Qué gran tristeza, ellos reconocen 'su error'; pero el daño nadie nos lo quita”, señaló Irgla Guzmán.
“Yo viví en camino a San Pedro y el arroyo La Talaverna por 30 años y siempre el agua iba de todos colores y con mucho olor casi todos los días”, redactó Francisco García.
“No creo que una multa o sanción sea suficiente para arreglar lo que hizo, la verdad, pero creo que una ejemplar y muy buena sanción, pero que le duela, para que no se vuelvan a equivocar, y si se equivocan, les recuerden lo que les costó y se la apliquen el doble o triple”, escribió Jair Salazar.

Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

