fraude_grupo_peak_9b86e768c9
Nuevo León

Preparan denuncias afectados de Peak; dueños ¡se esfuman!

Arturo González Cantú y Víctor Hugo Sepúlveda pasaron de presumir lujos en redes a desaparecer antes de la quiebra de Grupo Peak.


  • 21
  • Abril
    2024

Los socios fundadores de Grupo Peak, Arturo González Cantú y Víctor Hugo Sepúlveda, siguen sin dar la cara a los inversionistas, luego del repentino anuncio de quiebra de la empresa y la posible pérdida del capital de los clientes, que podría rebasar los $800 millones de pesos, por lo que afectados ya alistan la presentación de denuncias penales.

El número telefónico del fondo de inversión se mantiene activo, sin ser atendido, misma situación con el otorgado por RR Abogados, con sede en Torreón, Coahuila, representantes legales de la empresa, el cual no da tono y entra directo a la contestadora.

En una visita del equipo de El Horizonte a las instalaciones de Grupo Peak Capital, ubicadas en el quinto piso del edificio de Plaza UMA en San Pedro, se prohibió el acceso, con el argumento de seguir órdenes de los arrendatarios.

“No nos permitieron el acceso. Los de Grupo Peak dijeron que no podíamos pasar”, comentó un guardia de seguridad.

ARTURO Y VÍCTOR PRESUMÍAN VIDA DE LUJOS

En redes sociales, González Cantú, quien era el socio mayoritario en este esquema de inversión, desactivo sus perfiles, a pesar de que en los últimos meses compartió fotos de autos y relojes lujosos en su poder, según comentó un cliente afectado, quien solicitó ocultar su identidad.

“Hace dos, tres meses el güey subía fotos de carros nuevos, artículos de Porsche y un chorro de relojes, le encantaba andar enseñando en Instagram relojes y carro deportivos”, comento uno de los afectados.

lujos-grupo-peak.jpeg

 

PREPARAN BATALLA LEGAL

El inversionista también detalló que tiene el conocimiento de que al menos dos defraudados, ya interpusieron sus recursos legales y aseguró que otros se han acercado con abogados para levantar una denuncia penal, por sus recursos perdidos.

“Yo sé de gente, ya supe de dos personas que están ahí bien metidos que fueron a poner denuncias y luego otros que ya fueron con abogados y van a proceder con una demanda penal, uno de ellos era asesor”, apuntó el afectado.

Asimismo, señaló que ambos fundadores de Grupo Peak, ya se fugaron y sus clientes no van a recuperar nada de su inversión en este esquema diversificado, como ellos lo nombraron.

PREOCUPA SIMILITUD CON EL CASO YOX

En entrevista con El Horizonte, el inversionista quien solicitó reservar su identidad, destacó la similitud con otro caso donde se acumulan casi 3,000 inversionistas defraudados.

Dicha estafa se trató de un fondo de inversión deportivo que también ofreció un atractivo esquema de rendimientos, pero irrealistas, hechos similares a Grupo Peak, quien presentaba intereses que llegaban a superar hasta el 20% anual.

“Hay otro caso que se llama Yox ellos eran trading deportivo, literalmente una misma estafa que la de Peak Capital y quebró hace tres meses y lo mismo, rendimientos altísimos, estupideces, la gente les creyó, la gente perdió su dinero”, agregó el inversionista.

Dirigida por el empresario venezolano, Carlos Lazo, Yox Holding era una empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, que anunció el pasado 4 de enero que pasaba por “dificultades financieras” afectando al menos a 50,000 personas de diferentes estados.

Los inversionistas que participaban con esta empresa también tenían presencia en Nuevo León, con un despacho en Workspace Valle, que se ubica en la colonia Del Paseo Residencial, en San Pedro Garza García. También tenían presencia en Chihuahua, Baja California, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Durango y Aguascalientes, hasta hoy aún esperan respuestas de las autoridades para recuperar su capital.

VIACRUCIS APENAS COMIENZA, AFIRMA ANALISTA

Grupo Peak tenía como principal target de inversionistas a jóvenes con naciente interés en la educación financiera, propósito que quedó de manifiesto por los socios de la empresa cuando invitaron a invertir a un Blogger de dicho perfil como estrategia para atraer más prospectos.

Se trata de Erick Garza, asesor en estrategias de inversión por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), quien advirtió que podrían pasar años antes de que los inversionistas puedan ver el retorno de su dinero en caso de que no se llegue a una conciliación y que avancen los recursos legales ya en puerta contra Grupo Peak.

“Si tú tienes una inversión con ellos o un familiar o conoces a alguien, te deseo muchísima suerte, porque esto va a durar años, probablemente, para que te regresen tu dinero y si es que te lo regresan”, comentó Erick Garza.

Y aseguró que se cometieron múltiples delitos, con cláusulas en los contratos que no protegían a los clientes y los colocaban como socios del grupo, inhabilitando su opción a reclamar la perdida, al estar al mismo nivel de involucramiento y conocer los riesgos de inversión.

“Estos cuates cometieron múltiples delitos, cláusulas abusivas donde desprotegían a sus inversionistas dentro de los contratos, haciéndolos pensar que eran como inversionistas o socios del grupo”, señaló Garza.

grupo-peak-desaparecen.jpeg

 

Con información de Víctor Amaro y Carlos Enríquez.


Comentarios

publicidad
×