Regreso a clases de la UANL intensifica el tráfico
El regreso a clases de 220,000 estudiantes generó caos vehicular en Monterrey. La Policía desplegó operativos para garantizar la seguridad en áreas clave
- 05
-
Agosto
2025
El regreso a clases de alrededor de 220,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) representó un significativo abono al tráfico de las mañanas en distintos puntos de la urbe regia.
Y es que desde las 07:00 horas vialidades como las avenidas Eugenio Garza Sada y Revolución se vieron muy congestionadas en ambas direcciones: de norte a sur, quienes se dirigían al Campus Mederos, y de sur a norte, quienes estudian en Ciudad Universitaria.
El Horizonte realizó un recorrido por el Área Médica que se ubica detrás del Hospital Universitario entre las avenidas Doctor José Eleuterio González “Gonzalitos” y Doctor Eduardo Aguirre Pequeño.
Donde fue evidente la carga vehicular en vialidades cercanas como Simón Bolívar, Francisco I. Madero, Gonzalitos y Profesor Moisés Sáenz, entre otras. En este punto, la Policía de Monterrey desplegó un operativo para la seguridad ante el alto flujo de personas, tanto estudiantes como vecinos y trabajadores de comercios cercanos.
José Martín Balleza, comandante de la Policía de Monterrey de la zona poniente, refrendó este punto e informó que se debe al ingreso de facultades y preparatorias incorporadas a la UANL, siendo los estudiantes quienes representan el número más alto de tránsito.
“El operativo lo implementamos a partir del día de hoy, precisamente por el regreso a clases, las diferentes facultades y preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y tenemos el personal desplegado a los recorridos.
“Pues aquí no, aquí en esta calle, porque hay que ver qué lado pasa Simón Bolívar; tenemos área habitacional, también hay área comercial y no únicamente el flujo de alumnos es bastante alto”, comentó Balleza.
Y es que este lunes ingresaron en todos los campus de la universidad un total de 129,000 estudiantes de licenciatura, 84,000 de preparatorias y 5,500 de posgrado, es decir, alrededor de 220,000 alumnos.
Clases en línea son por evolución, no sólo por vialidad
Al consultar a la UANL respecto al tema del uso de la modalidad a distancia para impartir clases y reducir el congestionamiento vial, informaron que la implementación de una estrategia digital tiene un incremento desde la pandemia y va enfocada a una evolución y no solo al tema de vialidad.
También se trata de un incremento en la matrícula y tener una mejor oferta educativa para los diferentes estudiantes que existen en la actualidad, y esta estrategia se utiliza para todos los estudiantes; es decir, que ya cuenta con clases presenciales y clases en línea desde hace años.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

