Restaurantes en NL confirman cierres ante llegada de lluvias
Restaurantes como Señor y Señora Tanaka ubicados en San Pedro, anunciaron que cerrarán sus puertas miércoles y jueves debido a las fuertes lluvias.
- 18
-
Junio
2024
Integrantes del sector restaurantero de Nuevo León confirmaron que suspenderán las actividades de sus negocios ante el pronóstico de fuertes lluvias para los siguientes días.
Restaurantes como Señor Tanaka y Señora Tanaka ya están contemplando cerrar hoy miércoles y mañana jueves, por este motivo.
El Horizonte tuvo acceso a información que indica que Grupo Kampai, que representa 19 restaurantes de lujo, la mayoría en San Pedro Garza García, estarán cerrando al menos dos días, pero quizá tres, ante la llegada del ciclón tropical número uno al estado.
Al igual que este grupo restaurantero existen más negocios de este giro ya están estudiando aplicar medidas una vez iniciada la contingencia.
La Buena Barra, de Grupo Barra, señaló que aún no tienen horarios definidos para operar estos días, los irán dando a conocer en sus redes sociales oficiales conforme avancen las lluvias.
Por lo pronto ya comenzaron a implementar protocolos y medidas de seguridad internas con sus colaboradores.
A su vez, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados(Canirac), Nuevo León reconoció que puede haber cierres de negocios o cambios en horarios, y que probablemente el servicio de entrega a domicilio se cancele o sea por largos tiempos de espera.
Asimismo emitió una serie de recomendaciones a los agremiados.
“La seguridad de todos es nuestra prioridad, por lo que les pedimos encarecidamente seguir nuestras recomendaciones.
Establezcan un plan de acción en caso de evacuación, asegúrense de que todo el personal conozca las rutas de evacuación y los puntos de encuentro”, expresó Daniel García, presidente del organismo.
A los comensales exhortó a que “si deciden visitar un restaurante, sigan las instrucciones del personal y las medidas de seguridad establecidas”.
En general, diversos organismos empresariales emitieron sus comentarios sobre las recomendaciones o acciones que llevarán a cabo, una vez que esta situación pueda presentarse.
La Caintra Nuevo León comentó por su parte que “las empresas tienen dos grandes procesos; uno que corresponde a la parte administrativa y otro dentro de las plantas en las líneas de producción.
Por ello, dijo, “hemos invitado a cada empresa para hacer las evaluaciones pertinentes para continuar su operación de la mejor manera sin poner en riesgo la seguridad de los colaboradores”.
En tanto que la Coparmex Nuevo León, a través de su directora, Cecilia Carrillo, mencionó que las empresas decidirán si suspenden o no actividades.
“Salvaguardar la integridad física de los trabajadores siempre es prioridad para todas las empresas, por lo que no dudamos que esta vez no será la excepción ante los pronósticos meteorológicos dados”, expresó.
Ya algunas empresas socia han compartido que pondrán en marcha el home office.
“Por supuesto, hay empresas como las de la manufactura que por sus procesos les sea más difícil pararlos”, agregó.
Comercios tomarán la decisión
Aunque no emitió una postura oficial, la Canaco Monterrey dijo que será decisión de cada cadena comercial o comercio si desea activar alguna medida de contingencia o comunicar algo de forma directa a sus consumidores.
Sin embargo, de manera interna comenzó a distribuir un atlas de riesgo entre sus socios.
En este documento se establecen y clasifican las zonas, que por su ubicación representan peligro en estas situaciones, debido a factores antropogénicos o naturales.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño(Canacope) Monterrey, invitó a sus socios a resguardarse y activar el trabajo remoto.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

