agua_sucia_san_pedro_9c8dbb56d0
Nuevo León

Truenan sampetrinos ¡exigen agua limpia!; sube tono de reclamo

Lideres vecinales de San Pedro piden acciones inmediatas; Agua y Drenaje de Monterrey inicia revisión y halla zonas con bajo cloro.


  • 17
  • Mayo
    2024

Líderes vecinales de San Pedro hicieron un llamado a Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) a que ponga fin a la problemática del agua turbia que sale de las llaves.  

Ante esto, la paraestatal indicó que se realizó un recorrido por las colonias de San Pedro y que todo “se encontró en orden”, y que sólo en dos había cloro bajo, pero con el apoyo de cloración se resolvió rápido.

Pese a esta contestación, los presidentes de colonias indicaron que todavía el pasado lunes salió agua café y verde en algunos sectores de colonias como Valle San Ángel.

Esto, dijeron, pone en entredicho la histórica versión de que el agua de Nuevo León es la más limpia del país y ya no hay confianza de tomarla directamente de la llave.  

Esta problemática, dijeron, sólo infunde temor entre los sampetrinos respecto al agua, pues hay desconfianza de usarla para beberla directamente de la llave o usarla en el lavado de alimentos o para bañarse.

Norberto de la Rosa, presidente de la colonia Mirasierra, dijo que los vecinos le han reportado esa anomalía desde principios de mes.

Pidió a AyD que lo resuelva para que no haya riesgos para la salud pública.  

“Sería muy importante que se pusiera mucha atención por parte de Agua y Drenaje a los procesos de purificación almacenamiento y distribución para que no hubiera ninguna circunstancia que pueda generar inquietud, ni temor ni miedo de la población a tomar agua, mucho menos que fuera causar un problema de salud social.

“Sabemos que toda el agua de la ciudad es tratada por Agua y Drenaje, qué en tiempos pasados el agua de Monterrey era considerada de mucha seguridad”, indicó.

En el mismo sentido, se manifestó el líder de Pro Montaña, Enrique Burguete, quien afirmó que AyD debe establecer más mecanismos tecnológicos.

“Es muy preponderante cuidar la salud pública, porque el agua intermitente llega sucia o contaminada o con sedimentos, eso afecta mucho la salud de las personas.

“Tienen que ir poniendo doble lupa, porque es algo que nos va a garantizar la seguridad de nuestras vidas, es un problema intermitente, no podemos arriesgar la salud pública con esto”, afirmó.

Ayer, El Horizonte dio a conocer que, en diversas colonias de San Pedro, el agua de la llave salía sucia desde inicios del mes, aunque algunos dijeron que incluso tienen años con el problema.

La empresa paraestatal había dicho el 9 de mayo que se debió a que reactivó pozos y bombas en desuso lo cual provocó que el barro o lodo se fuera a los tanques, pero que el problema ya está resuelto.

“Todavía no lo resuelven, eso no es verdad, usamos el agua para lavado alimentos y para bañarse y esto afecta la salud y la piel

“Están faltando los filtros y la supervisión de la compañía en cuanto a procesos de calidad, hay que poner elementos de tecnología en los tanques”, afirmó Burguete.


Comentarios

publicidad
×