Inicio / Nuevo León / Vandalizan zona Tec tras concierto y ¡hasta orinan!
Vandalizan zona Tec tras concierto y ¡hasta orinan!
Habitantes de la zona Tec sufrieron cierres de calles, ruido en exceso además de que los asistentes a conciertos rayan autos y convierten banquetas en su baño
Por Edwin González | 19 Febrero 2024
Para los vecinos del Estadio Banorte, fue un fin de semana para “llorar”, debido a tres conciertos de los cantantes de regional mexicano, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, que se realizaron en ese recinto, que tiene una vocación para eventos deportivos universitarios y no para musicales masivos.
Durante el jueves, viernes y sábado, habitantes de la zona Tec, sufrieron cierres de calles, invasión de cocheras, desvío de camiones, ruido en exceso y hasta agresiones, pues un asistente a uno de los conciertos rayó un vehículo de un vecino y luego le puso un block encima.
Lo anterior ocurrió en la calle Benfica esquina con Jabatos, en la colonia Estadio, y fue a raíz de que al responsable le exigieron no estacionarse frente a la cochera de otro residente que es adulto mayor y constantemente necesita el servicio de ambulancias.
La invasión de espacios a los vecinos de la colonia Estadio ocurrió mientras el estacionamiento del Tec de Monterrey estaba vacío, lo cual fue reclamado por los afectados.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto que viste sombrero raya el auto tipo Honda de un vecino de nombre Mario Ordaz que vive en la colonia Estadio.
El afectado relató el hecho y se quejó de los conciertos en el espacio que originalmente iba a ser sólo un campo colegial, pero que ahora es utilizado para espectáculos multitudinarios.
“Últimamente, cuando hay eventos aquí en el Estadio de Banorte, pasan tragedias, desafortunadamente yo ayer (viernes) fui el afectado con mi coche, unas personas que venían del concierto rayaron el coche de punta a punta”, denunció Mario Ordaz, vecino afectado.
Y agregó: “A qué salgo yo, no sea que traigan un arma, un cuchillo o entre todos contra uno; aquí abajo también cristalearon a unas cuatro casas de aquí; obviamente vienen, saliendo del concierto y orinan, dejan vomitadas, latas de cerveza, y hasta botellas”.
Para el sábado, las cámaras de seguridad de los vecinos captaron a uno de los asistentes haciendo sus necesidades fisiológicas sobre un automóvil, además que este medio constató que asistentes a los conciertos dejaron latas y cajas de cervezas en las inmediaciones del Estadio de Borregos.
El Horizonte documentó el pasado jueves que residentes en zona Tec sufren con los eventos masivos que se realizan en el Estadio de Borregos o también conocido como Estadio Banorte.
A los habitantes de ese sector se les prometió un recinto deportivo, pero hoy lidian con desorden y vandalismo por parte de quienes asisten a los eventos musicales masivos, en donde consumen alcohol en exceso.
De igual forma El Horizonte publicó que activistas cuestionaron el cambio de vocación que le hicieron al Estadio de Borregos, que era para albergar encuentros deportivos, pero ahora es utilizado para conciertos.
‘Truenan’ vecinos CONTRA el TEC
Los vecinos critican que, mientras ellos deben aguantar a los que estacionan sus automóviles frente a sus cocheras, el estacionamiento del Tecnológico de Monterrey, frente al Estadio Banorte, se encuentra vacío, prefiriendo, incluso, cerrar las calles para estacionar camionetas de lujo con escoltas.
Tanto los hombres que vandalizaron el automóvil de Mario, como el que orinó en otro vehículo, fueron captados por cámaras de vigilancia de los propios vecinos, pero no por ello fueron los únicos casos, prueba de ello fue el mal olor que quedó en la zona del Estadio Banorte, pues muchos de los asistentes hicieron sus necesidades fisiológicas en las calles o banquetas de las colonias aledañas al recinto.
ALUMNOS TAMBIÉN SON AFECTADOS
No sólo los vecinos, sino también los mismos alumnos del Tecnológico de Monterrey, se vieron afectados por los conciertos, pues tuvieron que caminar más y no recibieron indicaciones de dónde dirigirse cuando se cerró el acceso al campus y parque de la universidad.
“Entre confuso y cansado porque, venimos de hacer ejercicio y así y ya venimos cansados, pues queremos el pase directo para ya llegar al campus e ir a comer a centrales y tener que rodear todo, así que no manches”, mencionó Luis, alumno de nuevo ingreso afectado por los cierres viales y peatonales a causa de los conciertos.