Bienvenido 2026
Dolores Martínez, artista, cantante, promotora de la gastronomía y cultura mexicana con más de 40 años de experiencia. Síguela en @dolorescanta en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, www.doloresmartinezoficial.com
Disfrutamos con la familia y amigos las fiestas, y seguimos con la rosca de Reyes, que en estos días se compartió en los hogares de nuestro bello país. Cerraremos la jornada con unos deliciosos tamales en la fiesta de La Candelaria.
Y como en todo, integraremos cariño y “magia” en la cotidianidad de nuestras vidas. Permanezcamos con nuestros propósitos en constantes cambios desde nuestro gran espíritu para lograr nuestros objetivos. Se ha llegado el momento de vivir todo el año disfrutando cada momento, de la belleza creada por nosotros mismos, de nuestro entorno.
Procuremos esa bendita compañía de nuestros seres queridos que suman a nuestra vida, pongamos entusiasmo y conciencia amorosa a nuestros planes, sigamos atrayendo a nuestra imaginación y capacidad creativa.
Y para acompañarnos junto con el frío que estará llegando a nuestra región, te comparto esta receta deliciosa, llena de sabor y nutrición.
Crema de betabel
Ingredientes
2 betabeles medianos
1/3 de aceite de oliva
1 1/2 litro de agua
1/4 de naranja agria o dulce o gotitas de limón
Pizca de sal y pimienta al gusto
Preparación
En una vasija con tapa a fuego lento, cuece los betabeles en agua hasta la mitad del tamaño de los mismos con todo y cáscara, por aproximadamente 1 hora. Atraviesa con un instrumento firme los betabeles; cuando estén blanditos del centro, estarán en su punto.
Para quitar la piel, espera a que los betabeles estén tibios, tómalos con las yemas de los dedos presionando un poco para retirar la cáscara. Licua los betabeles en trozos agua, sal y pimienta, poco a poco agrega el aceite de oliva (si se requiere más agua, agrega según el gusto del espesor de la crema).
Pronto nos veremos en Monterrey. Desde mi tierra bella, Guadalajara, deseo para todos que este año seamos los creadores de experiencias y momentos que alimenten nuestros corazones y de los que nos rodean.
Que nos acompañen la música, el canto, nuestros seres queridos y una buena lectura. Que nuestra mesa esté bien servida para todos, y que las grandes conversaciones sean parte de nuestra vida y lo cotidiano. Esas que nos hacen reír, cantar, y también reflexionar.
Te comparto un pedacito de esta bella canción del compositor Luis Eduardo Aute Gutiérrez.
Reivindico el espejismo
De intentar ser uno mismo
Ese viaje hacia la nada
Que consiste en la certeza
De encontrar en tu mirada
La belleza, la belleza, la belleza…
