Opinión

Bengals y 49ers van por su verdad

Sección Editorial

  • Por: Yvette Serrano
  • 27 Octubre 2023, 02:29

Después de dos derrotas seguidas, los 49ers están urgidos de regresar a la senda de la victoria esta Semana 8, pero no será fácil, ya que su rival es bastante incómodo.

San Francisco enfrenta a Cincinnati en un juego de “potencias” y de “contendientes” para los Playoffs, por lo menos en el papel o, mejor dicho, por el talento que tienen.

Y aunque existe la duda de que el quarterback titular de San Francisco, Brock Purdy, no juegue por conmoción, el ataque de los chicos de rojo aún puede ser letal.

Además, ayer regresó a la práctica después de perderse la sesión del miércoles mientras estaba en el protocolo de conmoción cerebral, según varios reporteros en el lugar.

Pero veamos qué han hecho las duplas de ataque de ambas franquicias.

Los Niners tienen a la pareja Brock Purdy (QB)-Brandon Aiyuk (WR), que ocupó el cuarto lugar en la liga entre los dúos QB-receptores con +30.9 (una medición que hace la NFL, según la efectividad de puntos que puede hacer el dueto).

Su cuarto sitio fue previo a la caída de Purdy en los últimos dos juegos. Esta semana QB y WR, combinados, están en el puesto ocho y abajo están sus próximos rivales.

Joe Burrow (QB) y Ja’Marr Chase (WR), de Bengals, se ubican entre los 10 primeros en esta lista, a pesar del lento comienzo de Cincinnati en las dos primeras semanas de la temporada.

Desde la Semana 3, su clasificación salta a la quinta mayor entre los dúos de receptores de pases de QB en la liga (+26.6), incluso con un descanso en la Semana 7.

Así, con esto ejemplificamos cómo la ofensiva de ambos equipos son “potencias”.

¿JUEGA, SÍ O NO?

El entrenador en jefe Kyle Shanahan ha dicho que Purdy comenzó a experimentar síntomas relacionados con una conmoción cerebral en el vuelo de regreso a California, luego de la derrota del lunes por la noche ante los Vikings.

Purdy ha completado el 68% de sus pases para 1,668 yardas con 11 touchdowns y tres intercepciones esta temporada.
Si Purdy no puede jugar en la Semana 8, Sam Darnold comenzará en su lugar.

¿Y Bengals? Luego de comenzar en 0-2, sortear las interrogantes sobre la salud del pasador Joe Burrow y sobrevivir a una defensiva con muchos agujeros, Cincinnati ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos y ha dado muestras que puede ser el mismo equipo que llegó a las últimas dos Finales de Conferencia.

El duelo del domingo en San Francisco permitiría que estos equipos averigüen su verdadera identidad.
Redes sociales...

Twitter: @cascosyjerseys
Facebook: Cascos-y-Jerseys
Instagram: @cascosyjerseys
Youtube: CascosyJerseys

Compartir en: