Opinión

Bentonita Compuesta

Sección Editorial

  • Por: Fina Ferrara
  • 26 Marzo 2024, 00:33

Para la limpieza de la piel y el tracto digestivo.
 
La bentonita compuesta es una base mineral 100% pura extraída de mantos profundos provenientes de lechos marinos con cenizas volcánicas formados hace miles o millones de años, lo cual garantiza que está libre de contaminantes.

Normalmente esta arcilla se compone de bentonita cálcica, sílice, caolín y carbonato de calcio. La terapia con arcillas es, como la herbolaria, una de las formas más antiguas para el mantenimiento y cuidado de la salud.

La aplicación de arcillas sobre distintas partes del cuerpo es reconocida en distintas partes del mundo por su acción purificadora y antiinflamatoria. Las arcillas en general tienen una doble acción adsorber y absorber. El acto de absorción se refiere a la acción de recoger.

Por ejemplo, una esponja absorbe el agua, pero el líquido sale fácilmente cuando se es apretado, evento que no ocurre con la adsorción. En la adsorción, las moléculas o iones de una sustancia quedan retenidos (fijados), en la superficie de sólidos por interacciones químicas y físicas.

Esta doble acción de la bentonita o arcilla la hace muy útil para retirar tanto de la piel como del tubo digestivo materiales que son o pueden ser potencialmente dañinos.

De uso interno la bentonita compuesta recoge impurezas y residuos acumulados en el intestino, facilitando su desecho, manteniendo una mucosa intestinal y un tracto digestivo limpio y sin residuos.

La indicación para su uso es agregar una cucharada sopera de bentonita a un vaso de agua o jugo. Mezclar muy bien y tomar de preferencia en ayunas durante 15 días seguidos. Esto para lograr una limpieza intestinal o détox.  

Realizar esta limpieza cada tres o cuatro meses ayuda a eliminar agruras y a desinflamar el colon, evitando el desarrollo de divertículos, colitis, hemorroides, estreñimiento y reduciendo los riesgos de cáncer de colon, entre muchos otros beneficios, como incluso mejorar nuestra digestión.

De uso externo, la bentonita compuesta limpia la piel a profundidad, dejando una apariencia de firmeza y vitalidad. Es excelente para eliminar los puntos negros y tratar el acné. Se puede combinar con diversas sustancias naturales como agua dulce, agua de mar, miel de abeja, miel de maguey, gel de sábila, aceites vegetales y aceites esenciales.

Combine aproximadamente en partes iguales con la o las sustancias seleccionadas hasta formar una pasta suave y consistente. Aplíquelo de forma uniforme sobre el área deseada y déjese actuar por 15 minutos. Retire con agua al tiempo.

Realizar mascarillas con bentonita de manera regular tonifica y revitaliza la piel, regula el sebo de la piel, calma la irritación, reduce la inflamación y remueve impurezas. Es útil también en caso de eczema y abscesos.

Compartir en: