Luis_Gerardo_Trevino_1x1_6780e8ef07
Opinión

Bremer, el tiburón de México

Fortaleza Ciudadana

Nos conmovió a la sociedad regiomontana y mexicana que la semana anterior tuvo un desvanecimiento en el interior de sus oficinas de Grupo Financiero Value y desde entonces empezaron las mortificaciones por su salud. Días después ocurre el desenlace, parte de este mundo al que le aportó su trabajo, enseñanzas, motivación, financiamientos en muchos y muy variados temas, entre los que destacan la filantropía natural del hombre cuya expresión facial parecía de enojado o serio, pero que sabemos que su obesidad era por albergar un gran corazón.

“El Gordo” Bremer, como cariñosamente era llamado o mencionado por los confianzudos de sus amigos, apoyó tanto a deportistas desde que acudan a participar contribuyendo con material, uniformes, patrocinios, incluso con los recursos para que fueran a competir a otras ciudades o países.

Una versión pública del empresario financiero fue su participación en el programa de televisión Shark Tank donde junto con otros tiburones evaluaban proyectos de negocios de emprendedores a los que con sinceridad les dio muestras de confianza y motivación; sus participaciones fueron pidiendo a sus colegas apoyar los diversos proyectos, esa era sólo una parte que permitió que Carlos Bremer tuviera una mayor exposición ante los ciudadanos a lo largo y ancho del país.

En los deportes, sí fue apoyando al equipo de beisbol de casa cuando ya no sabían qué hacer para que los Sultanes tuvieran aficionados en las gradas, él intervino y con su magia logró revivir la afición beisbolera, esa que acude al estadio y apoya con todo al equipo de casa. Recordamos cómo le metió mano a la producción de la película de los chavos del beis y cumplió con el objetivo de mostrar que sí se puede tener aspiraciones y lograr los resultados, además de llevarla a mayor audiencia para que fueran más los encantados con este filme. 

Algunos amigos más enterados comentan sobre su amistad con artistas de la talla de Luis Miguel, quien regresó al sendero del éxito después de haber tenido varios malos momentos en donde se hablaba de la quiebra económica del personaje, así como diferentes líos legales, hasta que le dio su sacudida el buen Carlos y lo sacó de ese estancamiento donde había caído. Ahora de nuevo se le ve exitoso.

He visto videos de algunos personajes de la música que se sentían abrazados y protegidos por la calidez de Carlos, como el caso de Emmanuel, quien no obstante ser mayor que Carlos se notaba esa conexión, con profunda admiración y cariño del cantante al amigo empresario. Emmanuel vino a cantarle en la misa de cuerpo presente, muy emotivo acompañado magistralmente por el maestro Enrique Escalante y el coro infantil Esperanza Nuestra. 

Seguro que se puede hacer libros con las vivencias y anécdotas de los amigos y familiares de Carlos, pero creo que lo más destacable es el ejemplo que nos deja sobre que sin haber llegado a la vejez, 63 años no son suficientes (toda muerte es prematura), en ese lapso de vida logró trascender y tocar abundantes corazones, influir positivamente en muchos jóvenes a quienes siempre brindó su mejor consejo, espero que estas enseñanzas las pongamos en práctica los que le hemos conocido, para apoyar a nuestros jóvenes deportistas, a los emprendedores, a los que son emprendedores y trabajan para empresas donde él les decía que debían ser los mejores y que sus jefes se sintieran orgullosos de contar con el mejor elemento al alcance. 

Ver la cantidad de gente y las ofrendas que recibió en pocas horas del servicio de la velación es una pequeña muestra de haber sembrado en tierra fértil y que muchos le rinden de esa manera un homenaje-despedida. Qué buen ejemplo entrarle a todos esos temas de darse en cuerpo y alma para que los demás crecieran y fueran felices, este hombre pudo ser cómodo y dedicarse a los placeres de la vida, pues desde hace ya varios años sus necesidades económicas personales estaban resueltas, pero pudo más el deseo de ser útil y apoyar a otros que su propia comodidad o su misma salud. 

Que Carlos Bremer Gutiérrez descanse en paz y que reciba el reconocimiento del creador, abrazo para su familia y amigos cercanos.

 

X: @luisgfortaleza

Instagram: @luisgerardotrevinogarcia

Instagram: @fortalezaciudadana 

Fb: Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb: Luis Gerardo Treviño García

más del autor

Click y 50 del ‘Perico’

El día de ayer se celebró el evento cumbre de la Facultad de Comunicación...

Cambio de estafeta en Bomberos de NL

Ayer estuve de invitado en el informe anual que rindió el presidente del...

¿Cómo resolver la contaminación atmosférica en 15 minutos?

Contrario a lo que se esperaría en otros tiempos, para estas fechas ya...

Arranque de campañas locales

Esta semana iniciaron formalmente las campañas para todo lo local, diputados...

últimas opiniones

2024, año de celebraciones

Tenemos dos efemérides de relevancia que a nivel federal han pasado de...

Desarrolladores Vs. diputados: Round 1

Este agarrón ya lo veíamos venir… Los desarrolladores y vivienderos...

¿Nos afecta o nos beneficia a los nuevoleoneses la reforma del sistema de pensiones?

¿Vivirías bien tu vejez con $5,000 pesos mensuales? Obviamente no. Por eso...

El Corredor Acela

Tomado de acortar.link/0ASMEz: “La megalópolis del noreste (también...

×