Protagoras_1x1_937c448127
Opinión

Le ponen freno al fracking

Protágoras

El fracking en Coahuila todavía no es una realidad. 

Y es que, aunque más de uno en el sector empresarial y político ya se frota las manos imaginando el negociazo que podría representar la explotación de gas shale, la Federación parece estar echando el freno de mano.

Resulta que sigue bajo análisis la cuenca Sabinas-Burro-Picachos y, mientras no concluyan los estudios correspondientes, no habrá luz verde para avanzar. Así que varios tendrán que guardar la champaña un rato más.

Y es precisamente la titular de Semarnat, Alicia Bárcena, quien les estaría poniendo el alto a las expectativas más aceleradas. El mensaje es claro: hoy por hoy no existen las condiciones ni las autorizaciones para realizar operaciones de fracking en la región.

Ni siquiera las famosas pruebas piloto. Antes habrá que acreditar aspectos clave, entre ellos la disponibilidad de agua salada para este tipo de procesos. Malo el cuento para quienes ya andaban repartiendo ganancias sobre una presa que ni siquiera se ha llenado. ¡Uyyyy!

+++

Hay diputados que, de plano, no conocen la vergüenza.

Y es que después del espectáculo que durante meses protagonizó el petista Antonio Flores, cualquiera pensaría que la lección había quedado aprendida. Pero no.

Como usted recordará, querido lector, todo aquel enredo comenzó porque Tony presentó documentos falsos para justificar sus faltas. En pocas palabras: lo cacharon mintiendo.

Pues ahora parece que el ejemplo cundió. Resulta que la diputada Claudia Aldrete también presentó un certificado médico para justificar una ausencia, pero terminó exhibiéndose sola al publicar fotografías de actividades políticas en Ciudad Acuña durante el mismo horario de la sesión legislativa.

Muchos pensábamos que su único problema era no saber leer los documentos que vota. Pero al paso que va, quizá el verdadero problema sea que tampoco revisa lo que publica en redes. ¡Pffff!

¡¡Yássas!!

más del autor

Cuentas que no cuadran

Tremenda exhibida les ha puesto la Auditoría Superior de la Federación a...

Cuando la solución viene de fuera

Quizá con toda justificación el secretario de Educación de Coahuila,...

A los carboneros no los calienta ni el sol

A los carboneros de Coahuila no los calienta ni el sol, y mucho menos el...

Abren frente contra Isela

Luego de que se diera a conocer que la maestra Isela Licerio Luevano, actual...

últimas opiniones

Cuentas que no cuadran

Tremenda exhibida les ha puesto la Auditoría Superior de la Federación a...

Modalidad 40: cisne rojo en NL

El Instituto Mexicano del Seguro Social acaba de poner freno a una de las...

¿Y los padres buscadores?

1. Durante 12 años, el primer lunes de cada mes, celebré una misa en la...

Estudiar o no para maestro: tremenda disyuntiva apológica

Habrá que replantearse esta dicotomía tan interesante hoy en día. Por un...

×