De la vista nace el amor
Dolores Martínez, artista, cantante, promotora de la gastronomía y cultura mexicana con más de 40 años de experiencia. Síguela en @dolorescanta en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, www.doloresmartinezoficial.com
Es innegable que un platillo lleno de hermosos colores es muy atractivo para nuestros comensales.
Hemos platicado en este espacio las diferentes maneras de disfrutar de las delicias que nos ofrece la tierra. Cuando vamos al mercado, llaman nuestra atención los brillantes colores que ahí nos reciben, naranjas, verdes, amarillos, morado, rosa, rojo, y todas sus combinaciones.
Hoy te propongo, aprovechando este rico calorcito, una colorida ensalada que despertará nuestros sentidos. Y no sólo por sus colores, sino también por el contraste del sabor de sus ingredientes, que se fusionan armoniosamente.
Ensalada de rabanitos, mango y cilantro
Ingredientes
- 5 rabanitos bien lavados.
- 2 mangos cortados en cuadritos.
- 5 ramitas de cilantro desinfectado, picadito hoja y tallo.
- 1 Cucharada de vinagre balsámico.
- 2 cucharadas de aceite de olivo.
- 2 cucharadas de semilla de ajonjolí tostado.
Preparación
Corta en rodajas delgaditas los rabanitos. Colócalo en un recipiente, agrega los cuadritos de mango. Pica las ramitas de cilantro, intégralos, y mezcla suavemente con un chorrito de vinagre balsámico y unas gotitas de aceite de olivo.
Espolvorea las semillas de ajonjolí y listo. Esta ensalada la puedes disfrutar como guarnición de tu platillo o como parte de una deliciosa torta de pavo, un tiradito de salmón o simplemente en una deliciosa tostada. ¡A disfrutar!
La música, esa fiel compañera, nos acompaña en los momentos significativos de nuestra vida. Cada vez más disponible, hoy podemos escuchar música de todo el mundo, de hoy y de ayer. Permíteme acompañarte en esos momentos.
Me puedes encontrar en la plataforma de tu preferencia, como Dolores Canta. Una de estas bellas canciones es A la orilla de un palmar, del gran compositor mexicano, Manuel María Ponce, nacido en 1882 en Fresnillo, Zacatecas. Sigamos disfrutando de esta hermosa música que vivirá mientas la sigamos cantando.
A la orilla de un palmar
Yo vide, (de nuestro lenguaje campirano que significa amorosamente vi, del verbo ver), una joven bella
Su boquita de coral
Sus ojitos dos estrellas…
