Whats_App_Image_2024_07_23_at_10_05_48_ac191664e1
Opinión

Desde Nuevo León, gracias, Presidenta

Presente y futuro

Amor con amor se paga, y por ello, en Nuevo León estamos muy agradecidos y, de corazón, reconocemos todo lo que ha hecho la Presidenta de México en su primer año de gobierno en nuestro estado, así como los proyectos para el corto y mediano plazo. 

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo no sólo nos ha tenido presentes a los nuevoleoneses con recursos y programas de gobierno, sino que, además —como se dice coloquialmente— ha “cacareado” los avances importantes para nuestra entidad, como lo hizo este domingo en el Zócalo de la capital.

Más allá de números financieros, el Gobierno de la República puede informar de los grandes logros que ha traído a Nuevo León la presidenta Sheinbaum en materia de seguridad, infraestructura urbana, movilidad y transporte, salud y, por supuesto, de los programas de bienestar, así como la confianza para destinarle al estado un mayor monto de recursos públicos.

Como se ha destacado a nivel nacional, nuestro estado redujo hasta en 77% los delitos de alto impacto y homicidios, de un año a otro, gracias a la coordinación y cooperación de los tres niveles de gobierno que trabajan bajo la estrategia del Gabinete Federal de Seguridad.

Recordamos que, en enero, en una conferencia mañanera, la presidenta afirmó que la falta de coordinación política entre el Legislativo y el Ejecutivo, entre otras cosas, y la ausencia de voluntad para nombrar a un fiscal general del estado se estaban reflejando en un arranque de año violento y preocupante.

Por ello, el Gobierno de la República conminó y apoyó en las negociaciones para que los conflictos se resolvieran y, afortunadamente, el 18 de febrero se nombró al fiscal general del estado, mientras que la presidenta visitó Nuevo León el 19, en el Día del Ejército Mexicano.

En esa misma semana, el representante de seguridad del Gobierno Federal en el estado, por instrucciones de la presidenta y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comenzó a coordinar las mesas de seguridad con el Ejecutivo estatal y los municipios, lo cual habría de cambiarle la cara a Nuevo León, que hoy tiene un récord histórico en disminución de delitos.

Pero no sólo en seguridad hemos tenido el apoyo de la Presidenta: el Metro de Monterrey tiene una inversión de $8 mil millones de pesos de la federación, lo que representa 66.6%, además de los $90 mil millones para infraestructura urbana, dentro de la que se encuentra la construcción del Tren del Golfo, que pasará por el estado y se conectará con las líneas 4 y 6 del metro.

A eso hay que sumar el millón 416 mil 929 beneficiarios de los programas de bienestar, por lo que sólo podemos estar agradecidas y agradecidos, además de confiar en que los mejores tiempos aún están por venir.

más del autor

Apostar por los jóvenes

El viernes, en mi vuelo de la Ciudad de México a Monterrey, me dio mucho...

El diario de una presidenta que nos habla a todos

El recién publicado libro Diario de una transición histórica, de la...

Participación ciudadana: clara instrucción presidencial

En el México de la transformación que encabeza la presidenta Claudia...

Nuevo León: el costo del desorden urbano

Si Nuevo León aspira a consolidarse como una tecnópolis y mantener su...

últimas opiniones

Situación actual de la geriatría en México

Envejecer con salud y dignidad es posible. Con nuevas estrategias, Koltin...

Patriots y Colts: ¿resurgimiento real o espejismo vintage?

A veces siento que el calendario se hizo bolas y nos regresó a los años...

Siguiendo al papa. Del 7 al 13 de noviembre

El Papa León XIV: La dinámica es la que el mismo Jesús nos entrega:...

Partidos en NL, ¿ya 'muy manitos'?

Oiga, estimado lector, qué lejanos se ven los tiempos de tormenta política...

×