Luis_Gerardo_Trevino_1x1_6780e8ef07
Opinión

Dr. Pepe y el bienestar animal

Fortaleza Ciudadana

Al pasar de los años uno va avanzando y recorriendo diferentes facetas o actividades y en ellas vamos teniendo oportunidad de acumular conocimiento de personas y temas diversos. A partir de mi incorporación al servicio público he conocido a magníficas personas que imprimen su sello personal en la manera de desarrollar su trabajo.

Desde afuera algunas personas critican a la burocracia sin tener idea de lo que se vive en esta noble actividad, donde hay magníficos servidores públicos y otros que por ahí deambulan.

Hoy en particular me quiero referir a un tipo de una alegría excepcional, una actitud a la vida capaz de sobreponerse a cualquier adversidad. Con la disposición y entrega a su trabajo como pocas personas he visto en mi vida. Solucionador de problemas propios de la actividad profesional y otros más allá de sus atribuciones, no se limitaba.

Por ejemplo, cuando por actividades propias de la secretaría se aseguran perros, él se ha encargado de esas custodias temporales apoyado por amigos veterinarios que le permitieron tener la estancia, muchas veces lo vi que llegaba a la oficina temprano y para entonces ya venía de pasar visita a los seres sintientes en custodia; eso implicaba ir a realizar aseo, alimentarlos y revisarlos, podía dormir en lugares incómodos al estar cuidando perritos, etc.

No entiendo el tema de Bienestar Animal sin su toque personal, vivió y sufrió la conformación de un grupo ciudadano que debería velar por el bienestar; digo que sufrió porque lamentablemente las personas que lo integraron parecen tener diversos intereses ajenos a crear política pública y educación para la población de manera que realmente cumplir ese anhelo de tener bienestar para los animales se pueda ver realizado; sin duda se ha avanzado, en los temas de cuidado de los animales, de registro de diversos actores relacionados con el tema, de la prohibición de la venta de perros y gatos provenientes de criaderos, la promoción del cuidado temporal y adopción de caninos y felinos, el establecimiento de centros de Bienestar Animal municipales que sustituyen a los centros de control canino y felino, que eran destino final de animales que dejaban de tener el cuidado de sus cuidadores y en ocasiones terminan siendo sacrificados.

Educar personas para lograr el verdadero bienestar animal y cambiar la forma de pensar de las personas que no se ubiquen en dueños de un animalito, que no sea visto como una cosa, sino elevarse a la categoría de quien tiene a su cargo la custodia y tutela de ese ser sintiente que viene a ser un miembro más de la familia.

Con gran entusiasmo, junto con autoridades municipales, trabajo en sus programas de esterilización, fue muy común que “Pepe Verde”, como le decían en la facultad sus alumnos, dedicara los fines de semana para llevar a cabo diversas acciones de capacitación a elementos de seguridad de diferentes cuerpos, así como campañas de paz como la de Escobedo un rato antes del hecho vial donde le toco partir.

Otro gran proyecto que apoyaba es tener el primer municipio sin perros en la calle, que seguramente se estará dando a conocer en próximas fechas.

A su esposa, Blanca Adriana Martínez González, le ofrezco mi condolencia y mis consideraciones, José, un padre orgulloso que se extendía como pavorreal cuando platicaba de su hija Adriana Lisel González Martínez y de su capacidad artística, feliz por la beca que ha conseguido en el extranjero, decidido a conseguir lo que faltará para impulsar su desarrollo artístico profesional.

Como amigo, he visto a personas poco expresivas realmente afectados por la sorpresa de su partida y también he recibido múltiples muestras de reconocimiento y respeto a su persona.

Estoy convencido de que las personas buenas que trascienden y tocan corazones no requieren llegar a la vejez para lograr ser reconocidas, admiradas y queridas como lo ha logrado nuestro amigo y compañero, seguro será acompañado a la casa del padre por muchos perritos y gatitos que le acompañarán en el camino.

X @luisgfortaleza

Instagram: @luisgerardotrevinogarcia

Instagram: @fortalezaciudadana

Fb: Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

Fb: Luis Gerardo Treviño García

más del autor

Click y 50 del ‘Perico’

El día de ayer se celebró el evento cumbre de la Facultad de Comunicación...

Cambio de estafeta en Bomberos de NL

Ayer estuve de invitado en el informe anual que rindió el presidente del...

¿Cómo resolver la contaminación atmosférica en 15 minutos?

Contrario a lo que se esperaría en otros tiempos, para estas fechas ya...

Arranque de campañas locales

Esta semana iniciaron formalmente las campañas para todo lo local, diputados...

últimas opiniones

2024, año de celebraciones

Tenemos dos efemérides de relevancia que a nivel federal han pasado de...

Desarrolladores Vs. diputados: Round 1

Este agarrón ya lo veíamos venir… Los desarrolladores y vivienderos...

¿Nos afecta o nos beneficia a los nuevoleoneses la reforma del sistema de pensiones?

¿Vivirías bien tu vejez con $5,000 pesos mensuales? Obviamente no. Por eso...

El Corredor Acela

Tomado de acortar.link/0ASMEz: “La megalópolis del noreste (también...

×