Guillermo_Farber_1x1_cc23ce6ca5
Opinión

El fenómeno orbe, Segunda parte

Buhedera

“¿Qué son los orbes?: Ya hemos visto qué podría ser un orbe físico, pero ¿qué podría ser un orbe metafísico? Diferentes hipótesis han surgido con respecto a la naturaleza de los orbes y lo que podrían ser. Veamos algunas de ellas: seres extraterrestres, proyección de seres extraterrestres, esferas dejadas por seres extraterrestres, espíritus de personas fallecidas, energía liberada de los difuntos, energía de personas con gran sensibilidad o espiritualidad o algún tipo de vida inteligente.

Tengo la convicción de que, eventualmente, fotografías tomadas en el espacio nos revelarán hermosos orbes que flotan no sólo en nuestro sistema solar, sino más allá de éste, y distante de cualquier planeta o en planetas no habitados. 

Esto, por supuesto, inclinará la balanza con respecto a que no son espíritus ni energía liberada por difuntos. Algunos parapsicólogos sostienen que han tenido una incipiente comunicación telepática con ellos.

Esto inclina la balanza en el sentido que pudiera ser algún tipo de vida inteligente y, en lo personal, adhiero perfectamente a esta posición. Hace poco lo expresaba en estos términos: 

‘Todas las criaturas del universo pasan por cuatro reinos básicos: el mineral, el vegetal, el animal y el humano. Los orbes son criaturas que todavía no han entrado al reino mineral. Son lo más puro e inocente que alguien pueda conocer. Es frecuente distinguir en ellos tres segmentos circulares bien definidos, y que no serían otra cosa que la representación de una suerte de ADN cosmogónico, y que se corresponden con los tres grandes estadios de todo lo que es, de todo lo que ha sido, y de todo lo que será, así: el absoluto primordial, el absoluto inferior y el universo manifestado’.

No obstante, dichos segmentos no son siempre visibles. En efecto, los orbes son bien cambiantes y, en algunas ocasiones se presentan con unas formas atípicas y parecieran tener algún tipo de relieve. En mi concepto, estos son los que ya se encuentran más próximos de entrar al reino mineral.

La profecía de Parravicini dice: ‘Seres no visibles por la retina humana viajan en bolas de fuego pequeñas que penetran casas y habitan en ellas. Ya son en la tierra’. Esta tesis, novísima dentro de las diferentes hipótesis del fenómeno orbe, no se encuentra en oposición a lo expresado por Parravicini (en caso de que la psicografía se corresponda con el fenómeno orbe). Pero todavía más, en caso de que no fueran seres que se están preparando para entrar al reino mineral, sí son criaturas incipientes en proceso de evolución, y eso está fuera de duda. Las bolas de fuego en las que viajan han sido denominadas por algunos como ‘elm’ (plural ‘elmes’), que realmente sería el corpúsculo que recubre a estos seres.

Los elmes serían para ellos como la piel para nosotros.
 
¿Características de los orbes?

No son visibles a simple vista; son, por lo general, de forma circular o semicircular; tienen diferentes tamaños y colores, siendo el blanco el color más común; tienen diferentes grados de luminosidad; tienen diferentes grados de opacidad y transparencia.
 
Naturaleza y composición de los orbes

Como quiera que los orbes son criaturas incipientes en proceso de evolución, son también, por secuencia lógica, un tipo específico de energía, y justamente así podemos percibirlos en las fotos, máxime cuando son luminosos.

Raúl Bedoda ha realizado la siguiente estructura de los orbes:

1) Energía, pensamiento, emoción, inteligencia.
2) Protección de plasma. Energía iónica
3) Campo electromagnético.
4) Protección de la navegación de la energía.
5. Efecto externo (radiación).

Dicha estructura resulta pertinente; no obstante, se está obviando el núcleo del orbe, visible más fácilmente en los orbes ‘más jóvenes’. Luego de esto siguen, similar a la estructura de una célula, los orgánulos (a los que podremos denominar cuerpo interior, o plasma) y la membrana nuclear a la que podemos denominar cuerpo exterior, o membrana exterior, que emite mayor o menor radiación. En el núcleo y el cuerpo interior están comprendidas la energía, el pensamiento, la emoción y la inteligencia; mientras que entre la membrana exterior y la radiación se encuentra el campo electromagnético.

Debemos distinguir tres segmentos que se corresponden con la estructura celular (núcleo, orgánulos y membrana nuclear), con la estructura atómica (protón, neutrón y electrón) y con la estructura cosmogónica”.

más del autor

Tenea

Tenea (griego: Τενέα), es una antigua ciudad del noreste del Peloponeso,...

La Cronometría, Tercera Parte

Harold Lyons construyó un prototipo en 1948 en el National Bureau of...

La Cronometría, Segunda parte

Una noción fundamental en cronometría fue descubierta por Galileo, quien...

La cronometría, Primera parte

La cronometría es la disciplina que se ocupa de la medida exacta del tiempo,...

últimas opiniones

Inflación: el dato baja, pero la batalla real está en los servicios

El Inegi reportó que, en la primera quincena de diciembre de 2025, el INPC...

Los elevados riesgos de MicroStrategy: una apuesta arriesgada en el volátil mundo del Bitcoin

¿Idea genial o catástrofe en potencia? La espectacular valoración de...

México tiene 18 meses para no ser la nueva 'Maquiladora digital'

La Inteligencia Artificial está aquí y no es una moda. Es la revolución...

Agencias automotrices incumplidas

Apareció un nuevo caso que se viraliza rápidamente en las redes contra una...

×