Luz de otoño
Dolores Martínez, artista, cantante, promotora de la gastronomía y cultura mexicana con más de 40 años de experiencia. Síguela en @dolorescanta en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, www.doloresmartinezoficial.com
La luz de estos días es suave, amigable. El calor cedió, y comienza a sentirse un ambiente festivo. Antes de comenzar con las fiestas decembrinas, recordemos que en unos días conmemoramos el inicio de la Revolución Mexicana, ese momento de nuestro México que cambió la vida de todos.
Hoy vivimos a un ritmo acelerado, pasamos de un evento a otro, de una de idea a otra, las redes sociales, todo es veloz, y, al parecer, nada permanece. Te invito a que nos detengamos un momento para apreciar la luz del otoño, con un delicioso té de canela y clavo.
Té de canela y clavo
Ingredientes
Agua
Trocito de canela en vara
5 clavos de olor
Piloncillo
Preparación
Hierve 1 litro de agua, y cuando brote el hervor, agrega en trocitos la canela junto con los clavitos de olor. Al pasar un minuto, retira del fuego y permite que repose tapado otros 10 minutos.
Este té puede tomarse así, o si prefieres, puedes agregar un poco de piloncillo al hervor. Esta base, puedes combinarla con tu café, lo cual le dará un efecto reconfortante y delicioso.
Mientras tomes tu delicioso té o café, puedes escuchar en la plataforma digital de tu preferencia, la hermosa música de nuestra tierra, México. Esa con la que nos contaron lo que vivían y sentían nuestros abuelos y bisabuelos.
A los chiquitos les gustará conocer esta música, y podrán más adelante compartirla con las siguientes generaciones. En el álbum Latidos de México, podrás encontrar mi versión de algunas de ellas. Te comparto un pedacito de la bellísima canción, La Feria de las Flores del extraordinario compositor Chucho Monge, nacido en 1910 en Morelia, Michoacán.
Me gusta cantarle al viento
Porque vuelan mis cantares
Y digo lo que yo siento
Por toditos los lugares
Aquí vine porque vine
A la feria de las flores
Aquí hay una rosa huraña
Que es la flor de mis amores…
