Opinión

El tesoro del saber

Sección Editorial

  • Por: Dolores Martínez
  • 27 Agosto 2025, 07:00

En unos días regresarán a clase miles de estudiantes, comenzando un nuevo ciclo lleno de experiencias

Entre un calor que en ocasiones hace difícil circular por las calles de Monterrey, aunado a las lluvias, se terminan las vacaciones. Escuché recientemente cómo se preparan las familias para comenzar de nuevo el ciclo escolar. 

Parte de este proceso, será organizar los alimentos de nuestros hijos e hijas para que puedan tener la nutrición saludable que necesitan para enfrentar sus labores diarias. Para padres y madres, esto suele ser una tarea gigantesca, ya que estamos llenos de actividades, el trabajo y la vida diaria.

En la alimentación de los pequeños, es importante la hidratación. Aquí te comparto una deliciosa agua fresca natural de frutas que no sólo les brindará nutrientes, sino que también es deliciosa y energetizante.

Agua de fresa con limón, infusionada con ramitas de romero fresco.

Ingredientes

1 litro de agua
5 fresas lavadas y desinfectadas sin rabito
Jugo de 2 limones
1 ramita de romero fresco
Azúcar al gusto para endulzar

Preparación

Disuelve el azúcar en el agua en una jarra de vidrio. En la licuadora, el agua, las fresas y el jugo de los limones. Agrega la ramita de romero, y deja reposar unos minutos. Retira el romero y sirve en el termo o vaso de tus pequeños. Puedes agregar unos hielitos para refrescar esta deliciosa agua.

Nuestros niños, niñas y jóvenes son como una esponja, y todo aquello que vivan, marcará el rumbo de su vida. Deseamos para ellos un gran ciclo escolar, que sea una experiencia de gozo en la que adquieran herramientas para su mochila de vida, como base para su futuro desarrollo. 

Ojalá esté lleno de música, canto y arte, que inspiran al corazón y mejoran todas sus capacidades y habilidades.

De la lírica infantil mexicana, te comparto esta linda canción con la que podemos comenzar el día, antes de partir rumbo a la escuela.

Este es el juego del calentamiento
Hay que seguir la orden del sargento
Jinetes: A la carga
Una mano, la otra, un pie, otro pie…

Compartir en: