miguel_flores_195b77a202
Opinión

Es por Nuevo León

Columna Invitada

Mi nombre es Miguel Ángel Flores Serna, pero la raza me dice “Mike”. Soy orgullosamente neoleonés, felizmente casado y papá de un niño y una niña que son mi motor.

La mayor parte de mi vida he trabajado como empresario, con un largo camino en la industria de transporte y la logística en empresas nacionales e internacionales. Esta experiencia me ha enseñado una lección clave: cuando estás al frente de un proyecto, lo fundamental es saber cómo resolver problemas. Fue precisamente esa mentalidad la que siempre me hizo cuestionar a los políticos que no estaban a la altura de Nuevo León. 

Esa frustración, y el deseo de hacer las cosas bien, me llevó a incursionar en la política como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador. Desde ese cargo, tuve la oportunidad de contribuir en proyectos que siguen mejorando la calidad de vida de Nuevo León: la gestión de la crisis del agua, la renovación de nuestra policía estatal, la nueva Fuerza Civil, la construcción de nuevas carreteras y el  posicionamiento de nuestro estado como líder del nearshoring en América Latina.

Trabajar en estos proyectos me enseñó que, para materializar las aspiraciones de nuestro estado, es indispensable trabajar el doble y en equipo. Por eso, cuando se presentó la oportunidad de ser diputado, decidí dar el paso hacia el Congreso del Estado con una meta: dialogar, construir consensos y trabajar para que a Nuevo León le vaya bien.

Como servidores públicos, tenemos la responsabilidad de sacar las discusiones del recinto legislativo y acercarlas a los neoleoneses, para que conozcan cómo las decisiones de sus representantes impactan sus vidas. Así es como nace este espacio, en donde hablaré con ustedes sobre los temas que le importan a Nuevo León: la movilidad, la seguridad, el agua, la educación, la salud y el medio
ambiente.

Hay mucho que construir y mucho por avanzar. El periodo anterior estuvo marcado por el conflicto, pero esta nueva Legislatura tiene la oportunidad de cambiar radicalmente, para bien, la percepción que los ciudadanos tienen de los diputados. Para lograrlo, hay que hacer consensos y destrabar los temas que siguen en el cajón.

Eso sí, siempre respetando la ley y siempre teniendo claro que todo lo que hacemos es por el bien de Nuevo León.

Bio

Miguel Ángel Flores Serna.- Soy empresario neoleonés, asesor y estratega financiero. Me he desempeñado como Jefe de Oficina Ejecutiva del Gobernador, donde contribuí en los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Estatal, incluyendo la renovación de la Fuerza Civil y la conversión a Nuevo León en el estado número uno en inversión extranjera. Desde 2024, soy Coordinador Nacional de Diputados Locales de Movimiento Ciudadano

más del autor

Tiempo de pausa

La Navidad es un buen momento para hacer una pausa. Para bajar el ritmo...

Operativo Carrusel, respuesta rápida contra el frío

El invierno en Nuevo León no se atiende desde una oficina; se atiende en la...

Inversión pública, la clave para el crecimiento

Mientras México hoy enfrenta un escenario de bajo crecimiento, Nuevo León...

Presupuesto 2026: diálogo y responsabilidad para Nuevo León

Ayer sostuvimos una mesa de trabajo muy productiva con las distintas bancadas...

últimas opiniones

Rectoría UANL: ¡elijan al mejor!

Aunque aún faltan dos años para el relevo del Rector en la máxima casa de...

Expectativa vs. Realidad. Diseña tu mejor Navidad

¿Cómo te encuentras en estos días posteriores a la Navidad? Quizá...

Una canción de Dire Straits: ¿por qué te doy este regalo navideño como regiomontano?

Hay pocos hechos políticos en Nuevo León para analizar en estas fechas, lo...

Se acabó el año

Esta es la última columna de “Política e Historia” del 2025; la...

×