Daniel Flores Nava se ostentaba como operador financiero de Adán Augusto López Hernández.
Difícil verificar si esa encomienda era real, o constituían meros alardes de este empresario víctima del accidente del avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ del pasado 28 de julio, durante el trayecto del puerto de Veracruz a Toluca, en el que murieron también el piloto y el copiloto de la nave.
Lo que sí tengo comprobado es que Daniel Flores, quien volaba luego de acompañar en su gira veracruzana a su amigo Adán Augusto, era el principal accionista y CEO de Proyecta Industrial de México, constructora especializada en petróleo y gas.
¿Dónde está lo sospechoso de este asunto?
En que Daniel Flores creció exponencialmente como empresario en el presente sexenio al amparo de Pemex, aunque su empresa la constituyó en 2012.
Proyecta Industrial de México participa preponderantemente en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, especialmente en la puesta en marcha de tanques de almacenamiento.
¿Este dato no refleja conflicto de intereses o tráfico de influencias? No de entrada, pero sí demanda esclarecer hechos y evidencias.
Daniel Flores señaló ante varios medios de comunicación, poco tiempo antes de su muerte, que su compadre Adán Augusto lo había nombrado “operador financiero” de su actual precampaña interna de Morena, un nombramiento que el exsecretario de Gobernación descartó tajantemente pero en el que evidentemente debe ahondar con lujo de detalles.
Sobre todo, porque hasta el momento, Adán Augusto ha reportado poco más de 1 millón de pesos en gastos de campaña, erogados de su propia bolsa, dado que rechazó los 5 millones de pesos que formalmente destinó el partido para la precampaña de cada corcholata y para ese monto no es necesario un financiero del alto nivel profesional que tenía el finado Daniel Flores.
Han corrido rumores de que el avionazo donde murió Daniel Flores pudo ser un atentado..
Sin embargo, conocer las causas precisas de este accidente aéreo llevará días, o quizá semanas enteras a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así que no podemos aventurar hipótesis y será mejor esperar el parte oficial para no agitar más las aguas de la desconfianza que campea en todas la esferas políticas, de por sí ya enrarecidas por el adelanto en el calendario electoral.
Y ahora, el turno es tuyo; ¿crees tú que pudo existir algún tráfico de influencias en la relación del ex Secretario de Gobernación con el fallecido David Flores Nava?
Déjame tu respuesta en eloygarza1969@gmail.com o en mi WhatsApp:
81 31 28 43 81
¡Hasta la vista!
