Luis_Gerardo_Trevino_1x1_6780e8ef07
Opinión

Gracias a la vida que me ha dado tanto…

Fortaleza Ciudadana

Inicio esta columna con una frase de Mercedes Sosa que es un poema de gratitud. Hoy, yo quiero dar gracias por todo lo que me ha dado la vida. Un día como hoy, en 1965, nací en el seno de una familia de clase media, producto del esfuerzo, formada por dos jóvenes: Humberto Treviño y Quetina. Mis padres me dieron tres hermanos, magníficos ejemplos de trabajo y de cómo ser parte de la comunidad, con acciones de servicio y ayuda a los demás. 

Inicié mis primeros estudios de jardín de niños en el Mariano Escobedo, de la Alameda. Luego, desde preprimaria, en el Regio Chepe Vera, colegio que dirigen los Hermanos Lasallistas. Migré a la secundaria de “numerito”, es decir, a la No. 10, Prof. Moisés Sáenz Garza, en el periodo 77-80. 

Desde mis épocas de secundaria, participé en el grupo juvenil de los Caballeros de Colon, es decir, de los Escuderos, donde fui dirigente local y nacional, incluso presidente nacional. Entregué la presidencia en la convención de Aguascalientes de 1981. Durante esa etapa recorrí una buena parte de la República, visitando los círculos de las diferentes ciudades, dejando amigos y hermanos en la fe por varias estados. 

Continué mis estudios de media superior en la Prepa 15, donde fui consejero alumno y miembro del Consejo Universitario en los años 80-82. Siendo consejero, me tocó representar a los alumnos de nuestra alma máter en la reelección del rector, Dr. Alfredo Piñeyro López. Al terminar la prepa, ingresé directamente a la carrera de Derecho, y desde el primer semestre participé en la directiva de representantes de grupo.  

Entre la prepa y la facultad de Leyes, los fines de semana los dedicaba al socorrismo: fui camillero, socorrista, técnico de urgencias médicas, operador de ambulancia, radiooperador de emergencias, etc. Combinaba mis actividades con mi trabajo juvenil, ya que desde chavo ejercía “mandatos”, es decir, como office boy hacía recados, tramites, compras, depósitos, cambios de cheques y diversas gestiones que, con el paso del tiempo, hoy muchos de esos trámites se realizan desde un celular inteligente. 

Inicié mi actividad como asegurador, y así, como agente profesional de seguros y fianzas, terminé mi carrera como abogado. En adición a la intermediación activa de contratos de seguros, en 1988 me uní en matrimonio con una bellísima mujer, Idalia Mahuad, quien me acompaña en el camino de la vida. Juntos hemos tenido la dicha de ser los orgullosos padres de tres hijos: Itzel G., Luis G., Eugenio A.

A lo largo de los años, he participado como activista dentro de Vertebra N.L., siendo su presidente de 2016 a 2018, y después continué con Fortaleza Ciudadana, donde hemos impulsado muchas iniciativas e influido en organismo como la Coalición Anticorrupción, que logró las reformas necesarias para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción. De este grupo fui miembro y también vocero. Posteriormente, formé parte del primer Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, por espacio de tres años. Fue un cargo honorífico como servidor público del cual fui el vocero y secretario. 

Cuando fue anulada la elección del alcalde de Monterrey, fui designado por el Congreso como Segundo Concejal Síndico por el periodo en que se repitió la elección. A partir de 2021, fui invitado por el Gobernador del Estado, Samuel García, a incorporarme como director jurídico de la oficina del Secretario del Medio Ambiente, cargo que actualmente desempeño. Realicé una maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad. 

Todas estas oportunidades y beneficios que Dios me ha dado son motivo de orgullo y agradecimiento. Mi mayor fortuna es contar con mi familia y un buen número de amigos, así como personas con las que me identifico y coincido en la búsqueda de una sociedad y un estado donde se pueda vivir en paz y con oportunidades de desarrollo para las siguientes generaciones. 

Reitero mi compromiso y el deseo de que, mientras pueda ser útil, sirva a mi comunidad como un puente —que Dios me lo permita— y que, cuando ya no se pueda, que me destruya a su antojo entre sus manos, como reza la estrofa de la canción del puente…

Gracias a Dios por todo lo que me das y me permites ser, tener y disfrutar. Llegando al sexto piso.

X @luisgfortaleza    
Instagram @luisgerardotrevinogarcia
Fb. Luis Gerardo Treviño García
Fb. Fortaleza Ciudadana compromiso por la seguridad

más del autor

Veracruz: la negligencia criminal de Nahle

Es muy lamentable ver cómo el comportamiento de los fenómenos...

Los efectos desastrosos de la lluvia, el cambio climático y la negligencia

Como parte del ciclo del agua, la lluvia tiene una serie de ventajas que nos...

1er año de la PresidentA

Se ha cumplido ya el primer año de la gestión de la primera PresidentA...

¡Sin armas, hay paz!

Esta semana se está llevando a cabo una actividad de esas que son dignas de...

últimas opiniones

¿Y si quitamos la autonomía de la Fiscalía General de la República y la de Nuevo León?

Frente al desastre que dejó Alejandro Gertz Manero, habría que preguntarse...

¿Hasta cuándo? La Tolerancia de la ZMM ante el aire tóxico y sus secuelas en la salud

Hace algunos días, el periódico británico The Guardian y Quinto Elemento...

La caída silenciosa de las remesas: ¿y ahora quién sostiene a México?

Durante años, las remesas fueron el “petróleo emocional” de México: un...

Oxford y la palabra del año

1. La “Palabra del Año de Oxford” comenzó a publicarse en 2004, y se...

×