Protagoras_1x1_937c448127
Opinión

Sacrificio en Morena

Protágoras

Sacrificio en la 4T. Cada vez suena con más fuerza el rumor de que Morena en Coahuila podría enfrentar un sisma importante como resultado de su recomposición de cara a las elecciones de 2027. 

Para comenzar, el actual —y todavía— presidente del CEN morenista en el estado, Diego del Bosque, acumula cada vez más animadversión entre la militancia de distintos municipios.

De por sí fragmentados, los morenistas advierten que su dirigente se despachó con la cuchara grande al adjudicarse una de las diputaciones plurinominales para la próxima Legislatura. Además, desde hace tiempo arrastra problemas de credibilidad y liderazgo.

Municipios como Monclova, Piedras Negras, Torreón —por supuesto— y Saltillo ya no lo reconocen realmente como presidente y, si eventualmente deciden irse por la libre, podrían desconocer cualquier asamblea o determinación tomada al interior del partido.

De hecho, corre la versión de que cada vez es más cercana la relación entre el ala “salazarista” y la actual presidenta nacional, Ariadna Montiel, con el objetivo de impulsar a un nuevo dirigente con mayor talante político. Hay varios nombres sobre la mesa, pero uno de ellos es el lagunero Antonio Attolini. Al tiempo.

+++

Quien está muy activo para resolver los pendientes de la máxima casa de estudios con el SAT es el rector Octavio Pimentel, de la mano de un reconocido despacho jurídico de la capital.

Pimentel y sus asesores fiscalistas han logrado librar a la universidad de un problemón que representaba casi $500 millones de pesos y que, dadas las circunstancias actuales, habría colapsado unas finanzas de por sí comprometidas.

Buena jugada de la administración universitaria, y mejor aún la capacidad del despacho de especialistas que logró sacarla del atolladero.

¡¡Yássas!!

más del autor

Impugnación sin futuro

Sentencia consumada. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

La doble moral guinda

Como pirañas saltaron todos los morenistas a defender a la presidenta y su...

Entre el huachicol y la crisis acerera

La Región Centro está nuevamente en el ojo del huracán. Diversos hechos...

Chihuahua, la salida ante el cierre fronterizo

Una pequeña bocanada de oxígeno. Eso fue lo que han recibido los ganaderos...

últimas opiniones

Ceuta: no hay coincidencias… cuando el mundo está en guerra

Más de 50,000 personas no se levantan una mañana, hacen una maleta y...

Unas buenas y otras malas sobre los autos en NL

Vaya contraste el de San Pedro: es la ciudad con el PIB más alto de...

Impugnación sin futuro

Sentencia consumada. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

El riesgo silencioso: que México se estanque (y su patrimonio también)

El riesgo silencioso: que México se estanque (y su patrimonio...

×