dolores_martinez_a30578298e
Opinión

La belleza del cambio

Dolores Martínez, artista, cantante, promotora de la gastronomía y cultura mexicana con más de 40 años de experiencia. Síguela en @dolorescanta en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, www.doloresmartinezoficial.com

Llega el otoño, y todo cambia. Los colores de las hojas de los árboles, el aire es más tibio y la luz del sol nos regala un brillo más amable.

Caminando por las calles, notamos el ambiente diferente. Llegó la nueva temporada con el cambio por delante. Hermosos tonos de amarillo, naranja y café embellecen nuestro entorno. 

Nos empezamos a preparar para nuestra tradicional celebración del Día de Muertos. Las familias comienzan a planear sus altares.

Por lo pronto, nos preparamos para disfrutar de esta bellísima época.

Hoy se me antoja compartirte esta sencilla delicia para acompañar tamalitos, quesadillas, huaraches, sopes o lo que se te ocurra.

Salsa verde cruda
Ingredientes
10 tomatillos verdes, lavados
3 chiles verdes lavados sin rabito
3 dientes de ajo
½ cebolla blanca
½ cebolla morada picada 
Medio manojo de cilantro picadito finamente con todo y tallo (lavado y desinfectado)
Sal al gusto

Preparación
Muele los tomatillos verdes junto con el ajo, la cebolla blanca, el cilantro y la sal. Sirve en un bonito molcajete de piedra, y decora con cilantro y cebolla morada finamente picados. Puedes acompañar con trocitos de queso fresco y trocitos de chicharrón de cerdo, como botana.

Es tiempo de cosecha y de cambio. Es un gran momento para disfrutar de lo sembrado en nuestras vidas, y para comenzar a planear lo que sigue. 

Viene a mí esta bella canción, popularizada por la gran Mercedes Sosa. Aquí te comparto un pedacito.
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

más del autor

Azahares de mi amor

Viajamos hacia el hermoso pueblo mágico, General Terán, ubicado en la...

Mi casa es tu casa

Se siente en el aire ya la cuenta regresiva. En junio, nuestra hermosa y...

De lectura y de encuentros

En una lluviosa tarde llegamos al Festival Santiago Lee para ofrecer un...

Sones y cacao

Viajamos a Huatusco, Veracruz, a tomar un curso maravilloso, “Cocina para...

últimas opiniones

Salud que se nota

Hace unos días fue el Día Mundial de la Salud y, más allá de la fecha, es...

¿Qué nuevas ideas empresariales puede diseñar Samuel García en su gira por Corea del Sur?

Hoy llega Samuel García a Seúl. Su visita a Corea del Sur es parte de la...

Los números no bastan, Illoldi

Comparecer ante el Congreso es, en teoría, el momento en que un funcionario...

Desaira gubernatura

Una vez consumada su victoria por medio del Plan de Agua Prieta, proclamado...

×