Recuerdo bien aquellos años de inicio de siglo, éramos una estación de radio pequeña llamada OK.
Por varias décadas fue musical, pero tras la llegada de Don Fernando Villarreal ‘El Hombre Deporte’ la transformación fue inevitable, y de pronto ya era deportiva.
Pero frente a aquella estación que se escuchaba en la 900 de AM, se encontraba la competencia perteneciente a un imperio poderoso, la RG, la cual era comandada por un hombre histórico en el periodismo deportivo, Don Roberto Hernandez Jr.
La lucha no era sencilla, pero la táctica de Don Fernando fue ser agresivo, entrar sin temor al mano a mano y, sobretodo, rodearse de calidad, todo bajo el apoyo del entonces gerente general, Don Emilio López Silva.
Fue así como la OK se hizo de los servicios de gente como Mario Castillejos, Gerardo Jasso, ‘Careca’, Axel Solís, ‘Florindo y Limón’, Alejandro Campos, ‘Tony’ Salazar, Enrique García, Paulino Guerrero, Héctor Javier Yáñez, Andrés Guerra, ‘La Fola’ González, por mencionar algunos.
Se tenían las transmisiones de los Sultanes, a quienes Don ‘Fer’ amaba… y qué equipazo tenía: Don Vinicio García, ‘Clipper’ Montemayor, Orlando Gabriel Montalvo, Manuel Garza ‘Manny Récord’ y Blanca Cisneros.
Y claro, también se transmitían los partidos de Rayados y Tigres con otro gran equipo, en el cual llegaron a coincidir como analistas ‘Careca’, ‘Pepe’ Treviño y Siboldi, y en otro tiempo estuvo ‘Milo’ Cruz, así como ‘Cora’ Isiordia; en cancha, Don Felipe Guerra García, y los cronistas Alejandro Tovar Medina y un servidor, Alejandro Aguirre.
Por cierto, no olvido aquella ocasión en que llegué a las instalaciones ubicadas en la colonia Libertad y me recibieron con gritos Don Fernando y Don Emilio: “Superamos ya a la RG en rating, en la transmisión del partido de futbol estuvimos por encima de ellos”. Esa historia se repitió durante tres o cuatro meses, después nos regresaron a la realidad… eran, y siguen siendo, un monstruo.
Hoy me provoca nostalgia recordar a mi querida OK, Don ‘Fer‘ y Don Emilio ya están con Dios, Don ‘Rober’ también, y junto a ellos el 900 del cuadrante, ya que desde hace unos años se le dio switch y se apagó, tal vez para siempre, por lo que hoy al sintonizarla, sólo se escucha estática.
Pues bueno, las líneas se me acaban, pero no muchas anécdotas sobre la OK que iré contando… ¡aunque arda!
